Saltar al contenido

[Infografía] ¿Qué es la Rolex Sydney Hobart? Conoce una de las regatas del Top 5 mundial

14 diciembre 2015

Dentro de menos de dos semanas, la ciudad australiana de Sydney será el epicentro de la vela mundial con la celebración de la regata oceánica Rolex Sydney Hobart, donde participan los veleros más punteros del mundo con los regatistas mejor preparados.

La Rolex Sydney Hobart es el regalo de Papá Noel perfecto para los que nos apasiona el deporte de la vela y en particular la vela oceánica.

Tanto para expertos en estas regatas, “Rookies” o amateurs que acaban de empezar en esto de la vela, hemos preparado una infografía para que descubraís la Rolex Sydney Hobart o daros algunos datos curiososos de esta regata.

Infografía Rolex Sydney Hobart 900

Como habéis visto, en esta infografía de la Rolex Sydney Hobart os hablamos del JPK 10.80, un velero que se convirtió en el “Boat Killer” de la pasada edición de la Rolex Fastnet Race.

En particular el JPK 10.80 Courrier Leon, vencedor en la última Fastnet, del armador Gery Trentesaux que ha desplazado el velero desde Francia hasta Australia sólo para regatear en la Rolex Sydney Hobart 2015 y ganar. Saben de su potencial y quieren terminar la regata siendo el auténtico Demonio de Tasmania en versión francesa y acrecentar la leyenda presente de este velero de menos de once metros.

Rolex Sydney Hobart JPK 1080

La llegada del JPK 10.80 a aguas australianas ha despertado mucha expectación entre la flota que ya se encuentra en el puerto de Sydney. Saben que es un barco que puede hacerse con el Tattersall Cup y eso es algo que no quieren los regatistas locales. Pero esa rivalidad también se torna admiración ante un diseño que ha demostrado ser demoledor en regatas de altura de rango medio como son la Fastnet y la Sydney Hobart.

No me equivocaré mucho si digo que este barco ya no volverá a su puerto base en la bretaña francesa…

Con respecto a la actualidad de la Rolex Sydney Hobart 2015, mañana los maxis tienen una cita con la SOLAS Big Boat Challenge. Una regata expectáculo que sirve como antesala de la Rolex Sydney Hobart y donde los grandes pueden empezar a tantear sus fuerzas.

El gran ausente para la salida de la SOLAS Big Boat Challenge será el Comanche de Ken Read que permanecerá en seco hasta la salida de la regata, el próximo día 26 de diciembre.

Rolex Sydney Hobart Comanche

Una estratégia, la de los americanos, para no dar ni una sola pista a sus adversarios de cara a conseguir conquistar el “Line Honours” y si las condiciones lo permiten, arrebatar el récord de la regata en posesión del Wild Oats XI.

Otro de los barcos que está despertando mucho interés en Sydney es el Maserati de Giovanni Soldini, que ha llegado desde Europa para hacer sufrir a la flota local. Entre los adversarios directos del Maserati en esta 71ª edición de la Rolex Sydney Hobart está el VOR 70 Black Jack, ex Telefónica, cuatro años mas nuevo que el Maserati y con base en Australia, con lo que le permite preparar esta cita de forma más intensa.

Los datos de la Rolex Sydney Hobart 2015

Fecha: 26 de diciembre (Boxing Day)

Lugar: Sydney (Australia)

Récord regata: Wild Oats XI con 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos

Nº de barcos: 110

Millas entre Sydney y Hobart: 628

Nº de ediciones: 71

Último ganador: Farr 43 Wild Rose