Saltar al contenido

La máscara de buceo 180 AAK diseñada para una visión más amplia

9 septiembre 2016

Un equipo de buceadores y diseñadores ha creado 180 AAK, la máscara de buceo que permite una visión periférica del entorno submarino.

Las máscaras comunes tienen un rango limitado de visión. Para apreciar todo el entorno, hay que girar la cabeza a ambos lados. Sin embargo, la máscara de buceo 180 AAK está diseñada para dar una visión más amplia, permitiendo una mayor experiencia de buceo.

180 AAK

Está hecha de una sola lente curvada, que ha requerido tres años de estudios, análisis de materiales y pruebas para conseguir la versión final. Una máscara única no sólo en términos de visión bajo el agua, sino también respecto al diseño, materiales y comodidad.

La lente de la180 AAK está fabricada en policarbonato con varias capas. Estas capas impiden la deformación de los objetos, como visión doble o distorsión de la imagen.

Por otra parte, su diseño permite una visión panorámica ultra ancha y su cubierta es resistente a los arañazos.

180 AAK

Se adapta a casi todas las caras, y su soporte de cabeza de diseño exclusivo la sostiene perfectamente en su lugar, además de ajustar la máscara a la cara de modo que no se mueva. Este sistema de correa de dos piezas, permite abrir y cerrar de una manera rápida y cómoda. Al soltar la correa con una sola mano, la máscara cae sobre el pecho.

La falda es de elastómero termoplástico hipoalergénico con protección UV y UVB. Su lente está compuesta por policarbonato Makrolon óptico LQ 3187 y sus hebillas son de acero con aleación de zinc. Pesa 324 gramos.

180 AAK

La máscara de buceo 180 AAK está diseñada por AAK Diving, una empresa de diseño industrial centrada en el equilibrio entre belleza y funcionalidad, cuyo equipo también practica buceo, así que impulsados por esta pasión y ante las limitaciones que encontraban en sus equipos, decidieron ponerse en marcha este proyecto.

Tal vez te interese también Octospot, una cámara de acción para grabar a grandes profundidades

De momento la 180 AAK no está a la venta, pues se ha iniciado hace unos días una campaña de crowdfunding para recaudar los 23.000 dólares que necesitan para terminar los moldes y producir. Ya llevan algo más del 50% recaudado y confían en empezar a producir a finales de octubre, así que si te interesa, puedes realizar tu aportación.

Se han comprometido a enviar una máscara a todos los que hayan aportado sus donaciones aunque no logren el total de la financiación, pero teniendo en cuenta que iniciaron la campaña en septiembre y ya han conseguido la mitad, es seguro que en noviembre las veremos en el mercado, tal y como tienen previsto.