Saltar al contenido

“La Marsellesa” inunda la segunda prueba de la Copa del Mundo de Natación, marathon 10 km

27 febrero 2016

El himno francés fue el protaganista en la segunda parada de la Copa del Mundo de Natación en la especialidad de marathon de 10 km que se celebró en Abu Dhabi.

Y es que Marc Antoni Olivier y Aurélie Muller, respectivamente, en hombre y mujeres fueron los ganadores de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Natación, marathon 10 km. Disciplina olímpica y que veremos en los próximos juegos olímpicos de Rio.

En categoría masculina, Olivier cerró un crono de 1h47m39s6, mientras que su compatriotra Muller paró su tiempo con 1h58m05s0. Dos marcas que les hicieron merecedores de las medallas de esta prueba en Abu Dhabi, los cuales ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, siendo este evento un excelente paso de cara a su preparación para la gran cita del año para todos estos atletas.

Copa del Mundo de Natación, marathon 10 km 1

«El objetivo en esta segunda prueba de la Copa del Mundo de Natación, marathon 10km era terminar entre los 10 primeros, dada la cantidad de atletas y nacionalidades presentes aquí. Me las arreglé para ganar, que es una señal muy alentadora para los Juegos de Río «, considerado Marc Antoine Olivier ocupó el sexto lugar en la prueba de 10km del año pasado en el Campeonato Mundial FINA de  Kazán. «Es innegable que esta calificación facilita mi progresión en 2016 ya que podemos reducir el número de eventos a los que vamos a asistir con el fin de estar lo más frescos posibles en Río», añadió Olivier, que logró su primera victoria en el circuito de la Copa del Mundo de Natación en esta disciplina.

Copa del Mundo de Natación, marathon 10 km 4

Por su parte, Aurélie Muller, campeona del mundo en 2015 esta distancia, también estaba muy satisfecha con las condiciones  con las que se ha encontrado en Abu Dabi. «El agua era perfecta, ni caliente, ni fría. El equipo francés estaba presente en Abu Dabi con 17 nadadores, así que sabíamos que teníamos un grupo fuerte. El nivel de los deportistas fue excepcional, era casi como estar en el un Campeonato del Mundo «, recordó Muller acerca de la carrera, con 49 participantes. «Este nivel de competencia es parte del juego y esta victoria fue un paso importante hacia Río. Hasta entonces, voy a participar en el Campeonato de Estados Unidos en abril y en otro evento de la Copa del Mundo de Natación, en Balatonfured (HUN) «, declaró la campeona francesa.

Copa del Mundo de Natación, marathon 10 km 3

Respecto a la participación hispana en esta Copa del Mundo de Natación de Marathon 10km, la primera clasificada fue la española Erika Villaecija, en decimo segunda posición, seguida de la campeona olímpica Mireia Belmonte. Con este posición, ambas nadadoras se clasifican para el preolímpico que se celebrará en Portugal el próximo mes de junio.

En categoría masculina, también España fué la que posicionó a un nadador en lo más alto, siendo una discreta posición, con un 50ª posición para Pol Gil, seguido de su compatriota Antonio Arroyo. Ambos también se clasifican para el preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.