Saltar al contenido

El encuentro mundial de nadadores de aguas frías tendrá lugar en El Calafate

2 agosto 2016

Finalmente sí que tendrá lugar el encuentro internacional de nadadores de aguas frías en el glaciar Perito Moreno.

Un año más se ha autorizado este encuentro mundial de nadadores que en esta ocasión contará con 51 con nadadores de 20 países distintos.

Este año, se espera la participación en el festival, nadadores de 20 países: Estonia, Letonia, Irlanda, Chile, República Checa, Rusia, Bélgica, U.S.A, Latvia, Inglaterra, Australia, Austria, Alemania, Finlandia, Brasil, Lithuania, Holanda, Israel y Dinamarca.

nadadores 2

Este encuentro estuvo a punto de no llevarse a cabo este año ante la negativa de Parques Naturales ya que en la edición 2015, la organización habría descuidado algunos aspectos, considerando la APN que se había contaminado el lugar.

El organizador, el nadador Matias Ola reclamo ante la Asociación de Parques Naturales y finalmente este evento está teniendo lugar en las aguas de El Calafate.

nadadores

En un principio el evento iba a llevarse a cabo en julio o agosto, pero finalmente se celebrará en el mes de septiembre.

La idea era este año era realizar un encuentro en tres glaciares de la zona. Una carrera frente al glaciar Perito Moreno, y encuentros de nado frente a los glaciares Upsala y Viedma, o en su defecto ante el Spegazzini.

Quizá te interese: El preolímpico de natación en aguas abiertas de Setubal. Ecuador, Venezuela y España a los JJOO

De momento Parques Nacionales solo autorizaría que el encuentro de nadadores se realice frente al Spegazzini.

nadadores 3

El glaciar tiene una superficie de unos 137 kilómetros cuadrados y es uno de los que menos masa de hielo perdió en las últimas décadas. Su pared frontal es mas alta que la del glaciar Perito Moreno, superando los 130 metros sobre el nivel del lago Argentino.

La apuesta es beneficiosa para el sector privado de la localidad ya que para ellos es muy importante potenciar este tipo de encuentros «nos parece que es la mejor manera de dar a conocer lo nuestro, en esta interacción entre la naturaleza, el atractivo natural y el hombre”. “La gente de El Calafate es muy buena anfitriona, somos gente muy cálida y espero que sientan este lugar como suyo”.