Destino Filipinas: Un mar para gozarlo de principio a fin

Filipinas tiene una gran tradición náutica que es natural teniendo en cuenta que se trata de una serie de islas en el Pacífico Tropical.

0
1115

Otro de los destinos ideales para los deportes náuticos es Filipinas y ahora sabréis por qué.

Si quieres una aventura diferente o una experiencia emocionante, en Filipinas podrás disfrutar de toda serie de deportes acuáticos.

Estos deportes nos harán apreciar y amar la naturaleza de la que está llena Filipinas y una gran variedad de criaturas del mar.

Navegación

Navegar es un buen deporte practicar tanto en el mar como en los grandes lagos.

Con más de 7.000 islas a explorar, aprender a navegar en Filipinas es una buena experiencia. Si ya sabemos navegar, sortear las olas navegando entre las islas es una gran manera de gozar del verano, las fuertes brisas del mar, y de apreciar el hermoso paisaje.

La laguna de Caliraya es el destino de navegación más cercano a Manila y considerado como uno de los mejores lugares para practicar la vela en Filipinas.

Te puede interesar: Destino Costa Rica: Un país para disfrutarlo desde el mar

Otro buen punto para navegar, es la playa de Boracay siempre con los vientos del monzón del noreste que son perfectos para los principiantes.

Más destinos son Anilao en Batangas, Subic Bay, y Pagudpud en Laoag. Estos lugares son visitados normalmente por marineros más veteranos debido a sus perfectos vientos.

Filipinas
Fuente: boracayisland.net

Rafting en aguas bravas

El Whitewater Rafting es uno de los deportes acuáticos con más proyección en este momento en Filipinas. Una experiencia que permite bombear adrenalina hasta los límites. Los principales destinos para esta actividad.

Cagayan De Oro River – El tramo de río de Barangay Dansolihan a la ciudad ofrece una emocionante experiencia de rafting.

Río Chico, provincia de Kalinga – El rafting en el río Chico es la mejor manera de ver los volcanes dormidos de Kalinga, cañones impresionantes, estrechos de piedra caliza, aldeas soñolientas y terrazas de arroz de piedra que suben más de 2.500 pies sobre las laderas de las montañas.

Río Davao – El río Davao es el séptimo entre las cuencas hidrográficas más grandes de Filipinas. El río tiene una longitud total de 143 kilómetros, que se extiende a través de un buen número de arroyos.

Te puede interesar: Destino Maui: Impresionantes imágenes tomadas con un drone

Esquí acuático

Camarines Sur es el mejor lugar para practicarlo en el Camsur Watersports Complex.

Para esquí acuático al aire libre, Anchor Bay ofrecen una gran zona para practicar el esquí acuático alrededor de las tranquilas aguas de Romblon.

Wake Boarding y Wake Skating

El Camsur Watersports Complex es un buen lugar para practicarlo. Está diseñado para wakeboard, wake skating y esquí acuático. El complejo se encuentra a sólo 10 o 15 minutos en coche de Naga City y a sólo 1,5 kilómetros del aeropuerto de Naga.

Destino Filipinas: Un mar para gozarlo de principio a fin #Filipinas #turismonautico #surf Clic para tuitear

Windsurf

Boracay es el mejor lugar para principiantes de windsurf. Tiene una perfecta mezcla de sol, calor y surf.

Otros de los destinos de windsurf más populares en las Filipinas son el lago Caliraya, Subic Bay, los deportes acuáticos de Anchor Bay, Anilao y Pagudpud.

Surf y Skim Boarding

La Isla de Siargao, está considerada como la Capital de Surf de Filipinas.

Filipinas
Fuente: surfingphilippines

Es conocido como uno de los mejores destinos de surf en el mundo por sus tubos gruesos, perfectos y huecos que los surfistas internacionales aprecian notablemente. Los mejores surfistas de todo el mundo se reúnen allí para experimentar la perfección de esta gran ola.

Remo

Los filipinos están orgullosos por sus excelentes equipos de remo, que han traído a casa medallas de los juegos del sudeste asiático (SEA). Se pueden ver equipos de remo practicando en la bahía de Manila.

Paraw Sailing

La isla de Boracay es testigo de uno de sus deportes acuáticos más populares.

Paraw Sailing es una actividad local de vela. Los barcos utilizan dos estabilizadores y dos velas. Se puede experimentar una forma tradicional de navegar y descubrir los mejores sitios alrededor de la isla, perfectos para la fotografía.

Filipinas
Fuente: 2.bp.glogspot

Si quieres disfrutar de esta navegación, os dejamos el siguiente enlace con los hoteles más interesantes que hemos encontrado para viajar a Bocaray.

Storm surfing

Apto para aquellos que quieren ver subir la adrenalina. Mientras que la mayoría de la gente evita las playas durante los tifones, un puñado de aventureros reman en las tablas de surf para ir a las olas gigantes en las playas frente al Océano Pacífico.

Las principales playas para esta práctica se encuentran en la isla de Siargao, Cemetery, Hawaian Jack, Rock Island, Stimpys, Pacifico o Dako.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here