Saltar al contenido

Empiezan las Cliff Diving World Series, Tailandia

25 octubre 2013

Cliff Diving World Series, Tailandia

En la primera visita de las Cliff Diving World Series a Tailandia los mejores clavadistas del mundo competirán en cuatro acantilados únicos que darán paso para la gran final en la isla de Hong, el 26 de octubre.

Podría decirse que es el sitio más espectacular del mundo. Los acantilados de Krabi son nítidas paredes de roca, donde cada uno de ellos presentan desafíos únicos. Los clavadistas se enfrentan a las mareas, las corrientes oceánicas y un ascenso empinado y rocoso antes de sumergirse en las cálidas aguas del mar de Andaman.

El primero de los cuatro lugares diferentes para la final de las Cliff Diving World Series en Tailandia será un salto de 24m en Wang Long Bay en la isla Phi Phi Don, dos acantilados opuestos, guardando un estrecho de agua azul cristalina 10m de profundidad. Esta isla deshabitada contiene una pequeña playa de arena blanca rodeada de montañas de piedra caliza sumergidas.
Cliff Diving World Series, Tailandia

La siguiente parada es Maya Bay, una de las playas más populares de la isla Phi Phi Leh, donde los atletas podrán saltar 27 metros desde una plataforma especial que les permite realizar los arreglos más complicados de volteretas y giros, tambien los espectadores podrán contemplar a través de aguas de una profundidad de 6 m. a cantidades de coloridos peces tropicales y corales.

Ocultos en el interior muchos acantilados de piedra caliza estan las cuevas que albergan bellas estalactitas y estalagmitas. En la cueva de Vikingo, el tercer sitio elegido para los saltos de la Red Bull Cliff Diving World Series, los clavadistas saltarán desde lo alto de una estalactita gigantesca que sobresale unos 90 ° desde el acantilado. En este sitio sólo se puede acceder en barco, los competidores saltaran desde una altura de 24,5 m. al Mar de Andaman, con una profundidad de 8 m.

Red Bull Cliff Diving World Series 2013 - Thailand

El último sitio del High Diving, será en la isla de Hong en Lading Bay, donde está la quintaesencia de Tailandia. Un atolón irregular de acantilados rodeado de fina arena blanca con vista a más pináculos de piedra caliza que sobresalen del mar en la distancia. La playa está lista para dar la bienvenida a los espectadores y los jueces con una vista perfecta de 90 ° de los saltos a 28m de altura.

Krabi es una maravilla geológica y una civilización antigua, con los acantilados de piedra caliza que forma hace 300 millones de años y la vida humana que se remonta 40.000 años. Ahora, en 2013, por primera vez en la historia, el paisaje marino único será el telón de fondo para la culminación de la Red Bull Cliff Diving World Series en Tailandia. Este es un salto de 24m en Wang Long Bay en la isla Phi Phi Don, dos acantilados opuestos, guardando un estrecho de agua azul cristalina de 10m de profundidad. Esta isla deshabitada contiene una pequeña playa de arena blanca rodeada de montañas de piedra caliza sumergidas..