Saltar al contenido

Deportes acuáticos JJOO Río 2016. Resumen día 8

13 agosto 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzan su octavo día de competiciones. Aquí os dejamos un repaso de los resultados y podios obtenidos hasta el momento en las disciplinas de los deportes acuáticos.

RS:X Masculino

A las puertas de la final y con una espectacular ventaja de 20 puntos, el holandés Dorian Van Rijsselberghe tiene todos los papeles para hacerse con el oro en Río 2016. En segunda posición, parece ser que es muy probable que Nick Dempsey (GBR) se lleve la plata a casa. Casi 30 puntos por detrás y con casi 50 puntos sobre el holandés, Piotr Myszka (POL) se lleva por ahora el bronce. El español Ivan Pastor asciende hasta la décima posición con 123 puntos.

Río 2016 rsx

RS:X Femenino

Tras una serie de malos resultados Flavia Tartaglini (ITA) mantiene la primera posición de la clasificación general provisional pero empata a 55 puntos con la segunda posición obtenida por la rusa Stefaniya Elfutina. El podio lo cierra a china Peina Chen con 60 puntos. Tras quedarse a las puertas del podio antes de ayer, la española Marina Alabau desciende a la sexta posición con 61 puntos

Láser Maculino

El croata Tonci Stipanovic lidera la clasificación general provisional con 47 puntos, seguido por el brasileño Robert Scheidt y el australiano Tom Burton en segunda y tercera posición con 50 y 52 puntos respectivamente. El argentino Julio Alsogaray se encuentra en la octava posición con 73 puntos a falta de dos mangas para la final.

Río 2016 vela laser

Láser Femenino

Anne-Marie Rindom (DEN) se coloca en primera posición de la clasificación con 30 puntos, 10 puntos más que rival más cercana, la holandesa Marit Bouwmeester. El podio provisional lo cierra la irlandesa Annalise Murphy (IRL) con 44 puntos. La argentina Lucia Falasa, con 88 puntos, se encuentra provisionalmente en la décimo tercera posición.

4.70 Masculino

Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic se mantienen en primera posición con un total de 7 puntos. La plata provisional sigue siendo para los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 9 puntos. Los británicos Luke Patience y Chris Grube destronan a los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis de la tercera posición con apenas un punto de ventaja. Los españoles Jordi Xammar Hernandez y Joan Herp Morell ascieden hasta la décima posición con un total de 37 puntos.

4.70 Femenino

Hannah Mills y Saskia Clark (GBR) saltan desde la tercera posición a  la primera con un total de 12 puntos. Las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka se mantienen en segunda posición y las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance cierran el podio con 15 puntos. Las españolas Barbara Cornudella y Sara Lopez descienden a la décima segunda posición con 44 puntos.

Río 2016 vela 470

49er Masculino

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke estrenan la tabla de clasificación general de Río 2016 colocándose en primera posición tras ganar las dos primeras mangas disputadas ayer. Jorge LIma y Jose Costa (POR) se posicionan en segundo puesto con 8 puntos y los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel cierran el podio provisional con 9 puntos tras quedar sextos y terceros ayer. Los argentinos Yago Lange y Klaus Lange se colocan provisionalmente en la octava posición tras quedar onceavos y séptimos.

49er Femenino

Las canadienses Erin Rafuse y Dannie Boyd se colocan en la primera posición con 9 puntos tras quedar quintas y cuartas en las dos primeras mangas disputadas ayer. Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las francesas Sarah Steyaert y Aude Compan se llevan la plata y el bronce provisional respectivamente en esta primera jornada de regatas. Las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos estrenan Río 2016 en una octava posición tras quedar cuartas y décimo terceras ayer.

Aquí os dejamos un resumen de las clasificaciones de ayer de vela en Río 2016…

Río 2016 resultados vela 1 Río 2016 resultados vela 2

Natación

Ayer, en las categorías masculinas de Río 2016, se disputaron las pruebas de 50 metros estilo libre y 100 metros mariposa. En los 50 metros estilo libre la medalla de oro estuvo muy reñida, al final se la llevó el estadounidense Anthony Ervin con un tiempo de 21.40 mientras que el francés Florent Manaudou se conformó con la plata tras un tiempo de 21.41 segundos. El podio lo cierra el estadounidense Nathan Adrian tras realizar la prueba en un tiempo de 21.49 segundos. Respecto a los 100 metros mariposa Joseph Schooling (SIN) batió un nuevo récord olímpico tras marcar un tiempo de 50.39. y llevarse el oro. En segunda posición ocurrió algo singular, se produjo un empate a tres, Michael Phelps (USA), Chad Guy Bertrand le Clos (RSA) y Laszlo Cseh (HUN) marcaron, los tres, un tiempo de 51.14.

Río 2016 natacion

En las categorías femeninas, ayer se disputaron los 800 metros estilo libre y los 200 metros espalda. En los 800 metros estilo libre la imparable Katie Ledecky (USA) marcó un tiempo de 8:04.79 que le valió para llevarse el oro, un récord mundial y un récord olímpico. En segunda y tercera posición quedaron la británica Jazz Carlin y la húngara Boglarka Kapas con un tiempo de 8:16.17 y 8:16.37 respectivamente. Tras hacer historia llevándose el oro en los 200 metros mariposa, la española Mireia Belmonte terminó la prueba en cuarta posición con un tiempo de 8:18.55, récord de España. En los 200 metros espalda, Madeline Dirado (USA) se llevó el oro tras marcar un tiempo de 2:05.99, mientras que húngara Katinka Hosszu consiguió la plata gracias a un tiempo de 2:06.05, finalmente el bronce fue para Hilary Caldwell (CAN) tras marcar un tiempo de 2:07.54.

Aquí os dejamos un resumen de los resultados de ayer en natación en Río 2016…

Río 2016 resultados natacion