Saltar al contenido

Jamaica espera una noche infernal debido al huracan Matthew

3 octubre 2016

La isla caribeña de Jamaica será la primera en recibir la violencia del huracán Matthew esta próxima noche cuando vientos sostenidos de más de 230 kilómetros por hora azoten de lleno este pequeño gran país.

El huracán Matthew sigue avanzando de forma lenta hacía el norte desde el centro del Mar Caribe. Si ayer lo hacía a 7 km/h, en el día de hoy ya lo hace a casi 10 km/h por lo que se espera que Jamaica tenga que hacer frente al poderoso huracán de categoría 4 durante las primeras horas de la noche de hoy.

Una vez pase Jamaica, los siguientes paises que ya se están preparando para combatir el ataque del huracán Matthew serán Cuba y Haití, donde la avanzadilla del huracán ya ha causado la primera muerte por la fuertes lluvias que arrastra Matthew.

El Dr. José Rubiera, de la agencia de meteorología de Cuba, experto en este tipo de fenómenos, ha dado explicación detallada de las posibles trayectorias del huracán Matthew, dando consejos y advertencias respecto a la peligrosidad de este huracán.

Las últimas noticias advierten que el huracán podría pasar a unos 80 kilómetros al este de la base naval de Guantánamo, perteneciente a los Estados Unidos, los cuales han  evacuado a personal y  presos detenidos bajo sospecha de terrorismo.

En Haití, el presidente de la nación ha vuelto a insistir a sus compatriotas que atiendan las advertencias de las autoridades y estén preparados para desalojar sus casas. “Todas las personas que vivan en casas que pudieran derrumbarse, es necesario que las abandonen y se refugien en escuelas e iglesias” declaró Jocelerme Privert.

huracán matthew-21

La potencia del huracán Matthew es tal que todos los aeropuertos de Jamaica, Cuba, Haití y República Dominicana se han cerrado por precaución.

Esperámos que este huracán pase rápido y todos estos paises caribeños sufran los mínimos daños posible a nivel humano y material.