Conoce que vientos soplan en Dénia, la “Tarifa del Levante”

Pocos spots para la práctica del kiteboarding o del windsurfing se acercan tanto a la calidad que se disfruta en Tarifa como Dénia, la "Tarifa del Levante"

0
132
Dénia
@NNT

Dénia se ha convertido en uno de los destinos más en alza para los aficionados al kiteboarding.

¿Por qué Dénia es un spot en alza para la práctica de deportes acuáticos?

Dénia está convirtiéndose en un spot de referencia a nivel Europeo debido a la excelente calidad de sus vientos térmicos de componente Este. Sus vientos de media intensidad y mar con poco oleaje hacen que la práctica de deportes náuticos sea idónea.

¿Por qué Dénia es un excelente spot para el Kiteboarding?

A diferencia de otros deportes náuticos que para disfrutar de ellos en su máximo esplendor es necesario altas intensidades de viento, para la práctica del Kitesurfing Dénia es un spot que proporciona las condiciones de viento idóneas para poder disfrutarlo. Dénia además posee una costa totalmente practicable desde su nucleo urbano hasta su límite con el municipio de Oliva.

Dénia

¿Por qué se le llama a Dénia la “Tarifa del Levante”?

Sin lugar a dudas Tarifa es una de las mecas de para los amantes de cualquier modalidad del kiteboarding o del windsurfing debido a sus excelentes condiciones de vientos tanto de levante como de poniente así como la orientación de sus costas respecto al viento.

Estas condiciones se ven en muy pocos lugares del mundo pero Dénia consigue acercarse en gran modo a esas condiciones ideales para la práctica de estos deportes de agua. Vientos de intensidad media o alta, dependiendo de la zona de navegación, una estructura en playa de gran nivel, muy buenas comunicaciones y un amplio sector servicios hacen que Dénia esté cogiendo prestigio año tras año, celebrando eventos de mucho nivel cada temporada como esta Copa De España Fórmula Kite 2017 que marcará una antes y un después en el deporte de la vela española.

¿Cuáles son los vientos dominantes en Dénia?

Dénia se caracteriza por la presencia de vientos térmicos de componente Este que nacen desde el mismo Cabo de San Antonio y se extienden hasta más alla de Oliva. Estos vientos inician su aparición en marzo hasta el mes de septiembre y suelen tener una intensidad media entre 12 y 18 nudos.

Dénia
@NNT

¿Qué vientos tendremos durante la Copa De España Fórmula Kite 2017?

Durante el mes de julio, que es un mes con una temperatura media bastante alta, se esperarán viento de componente Sudeste que para poder navegarlos habrá que salir mar a dentro fuera de la influencia del Montgó. Dependiendo de que bajen las temperaturas debido a algún aguacero que es frecuente durante esas fechas podría haber la posibilidad de tener un viento de componente Este.

Al ser vientos térmicos la estabilidad de los mismos depende de la temperatura de la tierra. Una alta temperatura en tierra genera inestabilidad que se traduce en un giro del viento hacia componente sur lo cual hace que el viento deje de entrar en Denia y se desvíe hacia zonas más al norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here