Gran inicio de temporada en las Formula Kite Spain Series 2019

Las Formula Kite Spain Series 2019 comienzan su temporada en Mallorca realizando su primera parada en aguas de la bahía de Palma donde el defensor del título vuelve a ser la referencia del circuito español de Formula Kite.

0
Formula Kite
©Toni Forqués

Alejandro Climent da un recital en aguas de la bahía de Palma coronándose como ganador de esta primera parada de las Formula Kite Spain Series 2019.

Las Formula Kite Spain Series iniciaron su temporada 2019 por todo lo alto navegando en una bahía de Palma repleta de navegantes de clases olímpicas que acompañaros a los regatistas de la clase Formula Kite en esta primera parada 2019.

Este artículo salió pubicado en el Diario ABC el 28 de marzo de 2019.

Y como anfitrión de lujo estuvo el Club Náutico Arenal, que durante los tres días de competición recibió a la flota de Formula Kite con los brazos abiertos, poniendo de manifiesto su apuesta por la clase con una excelente organización técnica, tanto en tierra como en el agua, logrando celebrar las diez pruebas programadas para el evento. 

Otro de los grandes superlativos de esta parada de las Formula Kite Spain Series 2019 ha sido su campo de regatas. Mítico a nivel mundial hizo las delicias de los regatistas, siendo para muchos de ellos la primera vez que navegaban en sus aguas. El Embat, viento térmico y técnico en la bahía de Palma hizo que la flota tuviera que estar muy atentos a los roles, convirtiendo el campo de regatas en un baile sincronizado de cometas con centenares de maniobras que obligaron a los riders a poner el 100% de sus habilidades para no ceder ni un metro en una flota que ha acelerado su curva de aprendizaje de forma evidente de la pasada temporada a esta primera parada celebrada en el Club Náutico Arenal. 

Formula Kite Spain Series Mallorca 2019
©Toni Forqués

La jornada inaugural de las Formula Kite Spain Series 2019 y primera parada en Mallorca, comenzó con tres regatistas imprimiendo mucha presión para conseguir auparse en lo más alto de los podios parciales en las cinco mangas que se celebraron. Alex Climent, actual ganador de las Formula Kite Spain Series, fue el regatista a batir por su condición de ganador de la temporada pasada pero su alto nivel impidió cualquier opción al resto de la flota completando una jornada perfecta. 

La segunda, y jornada final de esta parada mallorquina de Formula Kite, fue, si cabe, más emocionante debido al nuevo formato del recorrido marcado por la organización de las Formula Kite Spain Series. Con un recorrido barlovento sotavento con un slalom final de cuatro tramos, exigía a los regatistas poner a prueba su habilidad en las maniobras, volviéndose en muchos casos, determinante para el puesto final de las cinco mangas completadas. 

Una jornada más, Alejandro Climent brilló con luz propia demostrando un nivel muy superior al resto de la flota, firmando cinco nuevos primeros puestos y completando así una competición perfecta. El segundo puesto, por el contrario, estuvo mucho más disputado donde Gunnar Biniasch y Florian Trittel lucharon sin cuartel hasta el último metro de la última manga, regalando a los aficionados, espectadores y comité de regatas una llegada espectacular, cruzando la línea de llegada a más de 25 nudos, con menos de 30 centímetros de separación entre ambos. Al final el podio de las Formula Kite Spain Series Mallorca 2019 se configuró con Alejandro Climent en lo más alto del cajón, acompañado de Gunnar Biniasch y Florian Trittel en segundo y tercer puesto respectivamente. 

También destacaron Pedro Alcántara que fue de menos a más consiguiendo un meritorio cuarto puesto tras un proceso de adaptación a su nuevo foil al que logró sacarle su potencial en las mangas finales del evento y el jovencísimo Kiko Peiró que se impuso a grandes glorias de la vela como el neocelandés Torvar Mirsky o regatistas del nivel del estadounidense Bradley Funk. 

A los que se echó de menos fue a los regatistas locales de kite foil, convocados por Club Náutico Arenal pero que no pudieron sumarse a esta visita de las Formula Kite Spain Series a su isla. 

Formula Kite Spain Series Mallorca 2019
©Toni Forqués

Clasificación general Formula Kite Spain Series Mallorca 2019

1º Alex Climent (ESP)

2º Gunnar Biniasch (ESP)

3º Florian Trittel (ESP)

4º Pedro Alcántara (ESP)

5º Kiko Peiró (ESP)

6º Torvar Mirsky (NZL)

7º Bradley Funk (USA)

Hasta trece competidores.

La próxima parada de las Formula Kite Spain Series 2019 se celebrará en Castellón del 12 al 14 de abril, única sede que repite de la temporada anterior, después del ser la sede más aclamada del 2018, donde el Club Eolo Castellón actuará de anfitrión y donde la prueba servirá de “Warm Up” del Campeonato de España de la clase que se celebrará a mediados de mayo en las mismas aguas.

Formula Kite
©Toni Forqués

Primer evento Water Sports Plastic Free en España

Las Formula Kite Spain Series se han convertido en el primer evento que realiza la Fundación Water Sports Plastic Free en España, convirtiéndose en una referencia tanto para los regatistas de las Spain Series como de los navegantes de más de treinta países que se encuentran entrenando en el Club Náutico Arenal de cara al inminente comienzo del Trofeo Princesa Sofía. 

Durante el evento se trabajó para evitar la utilización de plásticos de un sólo uso y desde la organización se repartieron botellas de acero a todos los regatista que se podían rellenar en fuentes dispuesta en el club mallorquín. A parte, se enseñaros muestras de productos realizados a través de plásticos recogidos por los regatistas y aficionados al mar, que previamente se trituraron y posteriormente convirtieron nuevamente en una pasta para fabricar nuevas piezas a partir de moldes. 

Calendario de las Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo 

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 6 al 8 de septiembre 

Este artículo salió pubicado en el Diario ABC el 28 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *