[INFOGRAFIA] John Jonh Florence se proclama campeón del mundo de surf 2016

0
653

El hawaiano John John Florence se ha proclamado hoy en la Rip Curl Pro Portugal campeón del mundo de surf 2016 después de vencer en el penúltimo evento de la World Surf League.

John John Florence, de 24 años de edad es el nuevo campeón del mundo de surf 2016 después de ganar la final del décimo evento de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour que ha disputado ante estadounidense Conner Coffin, que no ha podido hacer nada más que rendirse ante el extraordinario momento de forma del hawaino.

John John Florence ha estado inconmensurable a lo largo de toda la Rip Curl Pro Portugal 2016 salvo en la primera ronda que perdió ante Jordy Smith, teniendo que ganarse el pase a la tercera ronda ante uno de los wildcards del evento, el portugués Miguel Blanco.

A partir de ese momento, el hawaiano no hizo más que ir quitándose de enmedio a sus contrincantes hasta llegar a la final de la Rip Curl Pro Portugal donde ha podido confirmar con su victoria el ser el nuevo campeón del mundo de surf 2016.

Con esta victoria, Florence sucede como campeón del mundo al brasileño Adriano de Souza. Además ha logrado este título de campeón del mundo de surf 2016 antes de terminar la temporada ya que la eliminación de Jordy Smith y su victoria en Portugal le proclaman vencedor de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour sin tener que participar en el último evento de la temporada que tendrá lugar en Hawaii, la Billabong Pipe Masters que servirá para rendirle tributo a John John Florence en su propia casa.

La juventud de este surfista y su extraordinaria trayectoria le postulan como uno de los grandes candidatos para ganar la medalla de oro en lo que serán los primeros juegos olímpicos de surf que se celebrarán en Tokio 2020.

Os dejamos con la infografía que hemo hecho de lo que ha sido la trayectoria de John John Florence hasta conseguir el título de campeón del mundo de surf 2016 en el circuito profesional de la World Surf League.

infografia-campeon-del-mundo-de-surf 2016-s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here