Saltar al contenido

Indiscutible gran éxito del 54 Salón Náutico de Barcelona

21 octubre 2015

Un año más, el Salón Náutico de Barcelona, celebrado del 14 al 18 de octubre, ha finalizado con un gran éxito de asistencia, participantes, visitantes y novedades en todo lo que tiene que ver con la náutica en general, no en vano, se trata de su 54 edición.

La elección de los Muelles de España y de Fusta para esta exposición ha sido un acierto, de manera que podía tanto disfrutar de las grandes embarcaciones amarradas en los pantalanes, como de los stands en tierra firme, que ofrecían embarcaciones más pequeñas y artículos náuticos.

El 54 Salón Náutico de Barcelona ha presentado gran número de novedades en electrónica par facilitar la navegación, así como la implicación de algunas entidades bancarias ofreciendo productos financieros específicos para la compra de barcos y amarres.

Se han compaginado las ya reconocidas jornadas profesionales de Salón Náutico de Barcelona, con actividades para debutantes para que estos puedan tomar contacto con el mundo marino y captar nueva clientela, ya que la náutica en este 2015 ha vuelto a subir su auge, aumentando en un 10,5% su facturación.

Una de las iniciativas que se han tomado algunas empresas en colaboración en el salón, para facilitar el acceso de los nuevos compradores de embarcaciones de 4,5 a 6 metros, con motores de 20 a 150 CV, ha sido el obsequio a estos de un curso para obtener la Licencia de Navegación, impartida por una escuela náutica colaboradora.

El 54 Salón Náutico de Barcelona, como otros años, ha optado por la realización de distintas actividades para el ocio de los visitantes, contado con zonas de deportes náuticos, piscina de olas… y se ha creado el Nautic Food Plaza, una zona de restaurantes ubicada al final de Moll d’espanta, incorporando un nuevo restaurante oficial para visitantes y expositores del certamen.

Otros Salones Náuticos más nuevos, como el de Dénia, han tenido su presencia también este año, con el fin de informar de sus novedades para el 2016.

Según declaraciones de Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona, el sector empieza a incrementar sus beneficios tras la crisis y a adaptarse a las nuevas capacidades de los clientes, como son deportes náuticos de menos coste y el auge del chárter que ha crecido este año un 38%.

Info: Prensa 54 Salón Náutico de Barcelona