Saltar al contenido

Hoy comienzan las pruebas de natación en el Campeonato Europeo de Natación

16 mayo 2016

Hasta el momento en este Campeonato Europeo de Natación se han celebrado las competiciones de salto y la natación sincronizada, pero en el día de hoy han comenzado las pruebas de natación.

En las finales de saltos de ayer, finalmente el saltador británico Tom Daley se ha llevado el oro en el último día de competición en el Campeonato Europeo de Natación.

El saltador de 21 años de edad, favorito local durante todas las jornadas, ganó su tercer título europeo de la plataforma de 10 metros en frente de una multitud de 1.700 personas en el Centro Acuático de Londres en el Parque Olímpico.

europeo de natacion 4

Por parte de la expedición española cerró su participación en nación sincronizada en el Europeo de Natación con un total de tres medallas, todas ellas de bronce, gracias al excelente rendimiento de la pareja formada por Berta Ferreras y Pau Ribes, que subieron hasta en dos ocasiones al podio y el conseguido el viernes con la rutina libre por conjuntos del conjunto español formado de nuevo por

España completó su cosecha de medallas en Londres con el bronce logrado este viernes en la rutina libre por conjuntos, en una final en la que el equipo español, al igual que el ucraniano, oro, y el italiano, plata, se vio beneficiado por la ausencia de Rusia, que sumó el oro en el resto de pruebas de natación sincronizada disputadas en la capital británica Berta Ferreras y sus compañeras Carmen Juárez y Helena Jaumà, que afrontaba estos Europeos con vocación de futuro.

europeo de natacion 3

A partir de hoy en el Europeo de Natación comienzan las carreras en natación que medirá el potencial del equipo español camino de los Juegos de Río, tras esta primera semana, dedicada a los saltos y a la natación sincronizada. Por el momento, Rusia destaca en el medallero con diez oros, Ucrania es segunda con cuatro, e Italia y Reino Unido comparten el tercer puesto con tres metales dorados por encima de Alemania

La gran sorpresa de la competición ha sido Ucrania, cuyo equipo de natación sincronizada ganó el primer oro de su historia de la mano de la preparadora española Ana Tarrés, asesora en materia coreográfica.

Mireia Belmonte nadará a partir del miércoles las pruebas de 200 metros mariposa, 400 libre y 1.500 libre. A falta de las nadadoras estadounidenses, australianas y chinas, la española se cruzará con competidoras bravas como la alemana Franziska Hentke, las húngaras Liliana Szilagyi y Zsuzsanna Jakabos, la británica Jazmin Carlin o la holandesa Sharon van Rouwendaa

Los relevos españoles de 4×100 metros libre, masculino y femenino, se han clasificado esta mañana para la final del Europeo de Natación. El cuarteto femenino formado por Fátima Gallardo, Mart González, Lidón Muñoz y Patricia Castro consiguió un tiempo de 3:41.57 que fue el quinto mejor, clasificándose para la final que se disputará esta misma tarde y en la que podrían buscar tiempo para obtener una plaza olímpica.

En el relevo masculino, formado por Aitor Martínez, Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate y Oskitz Aguilar, firmó un crono de 3:18.31, lejos del 3:16.77, récord de España logrado en Sabadell, que deberán mejorar en la final vespertina para apurar su opciones de clasificación olímpica.

europeo de natacion

En la primera jornada matinal también nadó África Zamorano que logró la clasificación para semifinales en los 200 espalda con un tiempo de 2:13.03, que fue el duodécimo mejor. La joven nadadora (18 años) quedó lejos de los 2:09.96 que le dieron el billete olímpico en esta prueba.

Miguel Durán en los 400 metros libre finalizó en el trigésimo con un tiempo de 3:53.55 siendo décimo en la cuarta serie. Y Eduardo Solaeche en los 100 metros braza finalizó en el puesto 45 con un tiempo de 1:03.20 siendo octavo en la cuarta serie clasificatoria.