Saltar al contenido

Gary Hunt sigue con su racha demoledora al ganar la Copa del Mundo de Saltos 2016 en Abu Dhabi

29 febrero 2016

Con el último día de competición en la Copa del Mundo de Saltos 2016, los nuevos estandartes de este evento mundial que se ha celebrado en aguas de los Emiratos Árabes han sido el fantástico Gary Hunt, el joven mexicano Jonathan Paredes y el icóno mundial de esta disciplina, el colombiano Orlando Duque.

A diferencias de la categoría femenina, donde ganó con sorpresa la canadiense Lysanne Richard, donde se salta desde una altura de 20 metros, los 26 clavadistas que se han dado cita en la Copa del Mundo de Saltos 2016 han desafiado la gravedad desde la plataforma a 27 metros de altura en las aguas de Abu Dhabi.

Copa del Mundo de Saltos 2016 33

El cinco veces ganador de la Red Bull Cliff Diving Series, el británico afincado en Paris, Gary Hunt se volvió a mostrar intratable sacandole al segundo clasificado, el mexicano Jonathan Paredes, la friolera de 37.85 puntos.

El británico optó, al igual que en los campeonatos del mundo de Kazan el año pasado, en ofrecer los mismos saltos. Una táctica que le ha funcionado sin temer a la falta de creatividad y la sorpresa durante la Copa del Mundo de Saltos 2016. El salto que más conmocionó al público, jurado y compañeros fue el de tres saltos mortales y 4 giros completos, que está clasificado con un grado de dificultad de 6,2. Pese a que no se le puntuó tan alto como en Kazán, Gary Hunt logró unos impresionantes 158.10 puntos (frente a los 161.20 del año pasado). Sólo por hacer una comparación rápida, dos de los saltadores en competición como Steve LoBue, ganador de varias paradas de la Red Bull Cliff Diving o Kyle Mitrione, lograron 74.40 y 86.80 puntos en la realización del mismo salto… Al final, el británico firmo una puntuación final de 485.60 puntos.

Copa del Mundo de Saltos 2016 32

El segundo clasificado fue el mexicano Jonathan Paredes, que consiguió el mismo resultado que en el campeonato del mundo de 2015, ha tenido una brillante actuación en esta Copa del Mundo de 2016 con una puntuación final de 578.70 puntos.

El tercer clasificado y mentor de Paredes, fue el colombiano de 41 años, Orlando Duque que con una maestría marcada por la experiencia supo administrar sus fuerzas y esperar el fallo de sus contrincantes en esta Copa del Mundo de Saltos 2016, desbancando al estadounidense Andy Jones o a la estrella rusa, Artem Silchenko.