Saltar al contenido

Las 10 mejores fotografías de tiburones

1 agosto 2016

Uno de los mayores miedos y fobias que suelen tener las personas si se encuentran en el mar, es todo lo relacionado con tiburones. A nosotros personalmente nos encantan, nos parecen una de las mejores obras de la naturaleza. Obras de arte e ingeniería, perfectas máquinas de caza con un diseño hidrodinámico infalible. Muy mal no les tiene que ir, si llevan en nuestras aguas más de 400 millones de años… Tanto si pensáis como nosotros o no, echadle un vistazo a las espectaculares fotografías de tiburones hechas por Gerardo del Villar.

Gerardo del Villar es un fotógrafo subacuático profesional cuya gran pasión son los tiburones. Su gran propósito es mostrarle al mundo estos increíbles animales, que a pesar de ser feroces, la sabia naturaleza los puso “ahí” por algo, y que queramos o no, dependemos mucho más de ellos que ellos de nosotros.

Su primer proyecto, llamado “Proyecto tiburón”, lo inició en el 2008 y lo llevaría alrededor del mundo durante tres años para ir en busca de las 10 especies más peligrosas del mundo y fotografiarlas sin ninguna protección más que su neopreno de buceo; hasta la fecha es el único mexicano que ha logrado este propósito.

Tras este primer proyecto – y muchos otros que le siguieron – Gerardo del Villar ha logrado tomar las imágenes más curiosas, raras, arriesgadas, y divertidas de decenas de distintas especies de tiburones en lugares del mundo donde más de uno mataríamos por ir.

Además de la fotografía, Gerardo del Villar aprovecha su experiencia con los escualos para dar conferencias sobre ellos y sobre todo el mundo que les rodea, además aprovecha para motivar a sus oyentes contando sus miedos y frustraciones y como poco a poco ha conseguido convertirlos en éxitos y victorias.

Aquí os dejamos sus 10 mejores fotografías de tiburones, según nuestra opinión. Si os interesan y os gustan tanto como a nosotros, están a la venta en su página web.

 

Fotografias que he tomado de tiburones a lo largo de mi vida en diferentes lugares del mundo

tiburones 8

tiburones 4

tiburones 5

Fotografias que he tomado de tiburones a lo largo de mi vida en diferentes lugares del mundo

tiburones 3Fotografias que he tomado de tiburones a lo largo de mi vida en diferentes lugares del mundo

tiburones 9

Fotografias que he tomado de tiburones a lo largo de mi vida en diferentes lugares del mundo

tiburones 1

Fotografías: © Gerardo del Villar