Saltar al contenido

Las Formula Kite Spain Series cierran en Tarifa el año 2019

11 diciembre 2019

Con una participación récord, superando las 35 embarcaciones, las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019 se convertirá en la regata de más importante del año

Formula Kite Spain Series Tarifa - 1

Este fin de semana Tarifa recibe la última parada de las Formula Kite Spain Series.

Durante tres días la playa tarifeña de Valdevaqueros recibirá la cuarta y última prueba del circuito donde participarán los mejores regatistas de kitefoil a nivel nacional e  internacional, destacando los equipos nacionales de  Polonia, Reino Unido, USA, Italia o Francia entre otros.

En un 2019 que va llegando a su fin, Tarifa pondrá el broche de oro a la alta competición con la celebración de las Formula Kite Spain Series, tras visitar Mallorca, Castellón y el Pantano de Alarcón, coronando al campeón del circuito.

Con una participación récord, superando muy probablemente las 35 embarcaciones, las Formula Kite Spain Series Tarifa 2019 se convertirá en la regata de kitefoil más importante del panorama nacional celebrada en España, tanto por el número de participantes como por el espectacular nivel de todos ellos sumándose un buen número de campeonatos nacionales y de Europa.

Poster FKSS 19 Tarifa Diciembre
©Formula Kite Spain Series

Diversos son los nombres propios que ya destacan entre los participantes en esta gran final. Alejandro Climent, gran favorito de la victoria general tiene que remachar en Tarifa su gran actuación ofrecida durante el 2019 ocupando lo más alto del podio en aguas del Club Náutico Arenal (Mallorca) y del Club Kitesurf Centro en Valverde del Júcar (Pantano de Alarcón).

También tiene un foco de atención especial la regatista Gisela Pulido, ampliamente conocida en otras modalidades de kiteboarding y que ahora afronta el reto de regatear en kitefoil para conseguir el sueño olímpico.

Entre la numerosa flota internacional, el francés Axel Mazella será el gran rival a batir. Actual campeón de Europa visita por primera vez las Formula Kite Spain Series con la clara intención de alzarse con el título parcial de Tarifa y seguir demostrando su enorme potencial.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, la edil de Turismo, Lucía Trujillo, resalta la importancia de que “todos los circuitos, sean nacionales o internacionales de kiteboarding, en sus diferentes modalidades, ya sea strapless, freestyle o race, quieren tener en Tarifa una de sus pruebas reina, para cerrar el circuito o como ecuador. Este fin de semana de diciembre Tarifa, una vez más, será el epicentro del kite y desde la administración tenemos que seguir apoyando estos eventos para que Tarifa siga albergando pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales”.

Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series ha comentado «Después de tener que aplazar la prueba en septiembre debido al fuerte viento de levante, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la prueba ahora en diciembre. Que sea la primera regata de Formula Kite que se hace en Tarifa y contar con elenco de regatistas nacionales e internacionales es un éxito ya de partida. Estamos seguros que viviremos unas grandes jornadas de competición en Valdevaqueros”.

Poster FKSS 19 Tarifa Diciembre
©Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series más sostenibles

Las Formula Kite Spain Series en su compromiso por el respeto al medioambiente colaborará con el Parque Natural del Estrecho y la Fundación Water Sports Plastic Free con dos acciones muy interesantes.
La primera el próximo viernes a las 15:00 horas donde se dará una charla titulada «El kite y el parque natural del Estrecho» dedicada a informar a todos los deportistas de kitesurf y windsurf de la importancia del parque natural, como protegerlo y de esta forma mejorar el equilibrio entre el entorno natural y los deportes de agua.
La segunda acción será el domingo a las 09:30 horas donde se realizará una limpieza de la playa de Valdevaqueros a la cual se invita a toda la ciudadanía de Tarifa a participar en ella.

Sobre las Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y el Club Deportivo Levante Fuerte Tarifa en la mítica playa de Valdevaqueros.

Un evento apoyado por la Fundación Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la Fundación Water Sports Plastic Free trabajando por unos eventos libres de plásticos de un sólo uso.

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 13 al 15 de diciembre