Saltar al contenido

Fathom One, un dron capaz de sumergirse hasta 45 metros de profundidad

3 octubre 2016

Fathom One es el dron perfecto para buceadores y profesionales de actividades subacuáticas, ya que permite grabar e inspeccionar el fondo marino antes de sus inmersiones.

Para los apasionados de la exploración submarina, nace el Fathom One, un dron fácil de usar, altamente portátil y completamente modular, capaz de sumergirse hasta los 45 metros de profundidad.

fathom one

Funciona con un sistema de pilotaje vía wifi para que se pueda manejar desde cualquier tablet o smartphone a través de su app que también permite subir las grabaciones a redes sociales, aunque para los usuarios que prefieran el uso de un controlador físico, la aplicación también permite la integración por Bluetooth de éstos.

El Fathom One es modular, por lo que aunque se presenta con tres propulsores (uno en cada lado y otro en la parte posterior), permite desarrollar más módulos al gusto del consumidor basados en propulsores y accesorios que pueden añadírsele construyendo así tu propia máquina personalizada.

Fathom One 2

También cuenta con un sistema integrado que permite conectar cámaras de acción, luces y sensores adicionales con facilidad.

Fathom One viene con una línea de 100 pies sujeta a una boya flotante personalizada, lo que permite su fácil recuperación. Esta boya crea su propia red wifi para poder pilotar el dron.

fathom-one-1

Su bateria permite una hora de ejecución con una sola carga. No es extraíble, lo que garantiza su sello hermético. Se carga con un cable de alimentación suministrado al puerto de amarre del dron.

Su pequeño tamaño lo convierte en el ROV más pequeño del mundo, pudiendo transportarlo fácilmente en la mochila o equipaje de mano. Al desmontar los propulsores no existe peligro de enganche o rotura durante el mismo.

fathom one caract

Si te gusta, el Fathom One saldrá a la venta en junio del próximo año, su precio rondará los 500€ y ya se puede encargar en su web fathomdrone.com.

Tal vez te interese también la Octospot, una cámara de acción para grabar a grandes profundidades