Fallece el apenista Enzo Maiorca. Adiós al “Señor de los abismos”

2

Enzo Maiorca fue uno de los máximos representantes de la apnea y uno de los primeros en superar la barrera de los 100 metros de profundidad.

Hoy, a los 85 años de edad, ha muerto en Sicaruca (Sicilia) Enzo Maiorca, conocido como “El Señor de los abismos”, quien revolucionó los registros de profundidad desde 1960, cuando llegó a los 45 metros en apnea, repitiendo su hazaña en años sucesivos llegando hasta los 54 metros de profundidad en 1964 y a los 87 metros en 1974.

Maiorca demostró siempre una gran pasión por los deportes acuáticos, siendo en 1956 cuando entró en contacto con la apnea. A partir de 1960 comenzó una gran era para el deportista que lo mantuvo en la élite mundial de la apnea durante 16 años, hasta 1976 cuando decidió retirarse.

enzo maiorca 1

Sin embargo, retomó su carrera deportiva en 1986 impulsado por sus hijas, ambas célebres también en la apnea, hasta llegar en 1988 a convertirse en uno de los primeros en superar la barrera de los 100 metros, al conseguir descender hasta los 101 metros de profundidad en la modalidad de peso variable.

Durante su carrera como apneísta, Enzo Maiorca contó con la gran rivalidad de Jacques Mayol, que fue llevada a la pantalla por Luc Besson en 1988 con el rodaje la la película “El Gran Azul”.

enzo maiorca

 

Declarado también gran activista ambiental, Maiorca  recibió a lo largo de su vida varios premios por parte de la República Italiana y el Comité Olímpico Italiano, que le concedió la denominada “Estrella de Oro” a sus méritos deportivos.

A lo largo de su vida, también escribió varios libros y participó en expediciones científicas, y desde año 1994 al 1996 fue senador en las listas del grupo Alianza Nazionale.

Está previsto que su funeral sea el próximo martes en Siracusa, la ciudad que le vio nacer y que también ha contemplado la marcha de uno de los más grandes del mundo de la apnea.

2 Comentarios

  1. En 1976 se retiró, porque fue el año en el que Jacques Mayol consiguió por primera vez en la historia los 100 metros de profundidad.
    Soy gran admirador de Enzo Maiorca, pero el primer ser humano que batió el record de los -100 m fue Mayol, al César lo que es del César.
    El Gran Azul, película de culto donde las haya, trato de forma cómica y ofensiva a Maiorca, tanto que Maiorca consiguió mediante los tribunales que no se distribuyera en su pasís natal, Italia.

  2. Muchísimas gracias por tu aportación Paco. Hemos revisado la información y efectivamente tienes razón, por lo que hemos procedido a su modificación. Un saludo.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *