Saltar al contenido

[lang_es]Eventos Náuticos en Cabo de Gata[/lang_es]

28 enero 2009

[lang_es]Este hermoso lugar es el último resquicio de lo que fueron las costas vírgenes del Mediterráneo. Un auténtico paraíso nombrado Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Grupo Navega.
Grupo Navega.

Este Parque Natural de origen volcánico es el único de Andalucía que combina zonas de costa y zonas de interior. Este origen ha dejado huella y podemos observar restos del volcán inactivo sobre el que se asienta Cabo de Gata.

[/lang_es][lang_es]

Grupo Navega
Grupo Navega

Su extensión marítima es de una milla náutica desde la costa y es en su totalidad una zona protegida por sus características geológicas volcánicas, la flora y la fauna.

Cabe destacar la gran extensión de colonias de posidonia que por la limpieza de las aguas forma grandes praderas. Esta planta fanerógama es importantísima para el ecosistema del Mediterráneo y el entorno elegido por muchas de las especies animales como hogar. La estrella roja, el pulpo o la nacra forman el grupo más característico.

Grupo Navega
Grupo Navega

Estas aguas cálidas permiten practicar buceo y snorkeling todo el año. Sus aguas limpias y claras hacen posible el buceo hasta los 18 metros de profundidad en condiciones óptimas. Es una elección perfecta.

Nautical Mice, pone a su disposición todo lo necesario para poder realizar esta actividad con los instructores y material necesarios ofreciendo la posibilidad de conocer nuestro entorno de modo distinto y de vivir una experiencia inolvidable.

Grupo Navega.
Grupo Navega.

Las excursiones en kayaks son una buena opción para acceder a las playas, grutas o cuevas escondidas. Darse un baño en estas aguas vírgenes y visitar las cuevas resulta una forma inmejorable de entrar en contacto directo con esta naturaleza tan pura. La Bahía de las Negras, el Mónsul o el Playazo son algunos de los puntos de partida para estas excursiones. 

Grupo Navega
Grupo Navega

Otro modo de conocer el Cabo de Gata es realizando una travesía en lancha que tú mismo puedes pilotar. Nuestro personal te dará todas las instrucciones necesarias para la buena navegación y podrás explorar la zona con toda la calma y tranquilidad que desees.

Una buena manera de complementar esta actividad es incluir un pic-nic para poder disfrutar en alguna de las playas en la que desees hacer una parada y relajarte.

Grupo Navega
Grupo Navega

Si queréis obtener información más detallada sobre estos productos, podéis contactar en SBR Events & Incentives.[/lang_es]