Saltar al contenido

Incentivos de las empresas en tiempos de crisis

20 diciembre 2012

A nadie se nos escapa a estas alturas la crisis económica global que estamos atravesando. Los altos índices de paro, recortes de plantillas, impagos de hipotecas… pueden crear situaciones de estrés laboral e inseguridad en los trabajadores. En estos momentos difíciles es cuando las empresas requieren un mejor funcionamiento para hacer frente a esta depresión, por ello una herramienta de gestión idónea para los departamentos de recursos humanos son las actividades de incentivos.

Este tipo de actividades ayudan a trazar una estrategia que da consistencia a la empresa y aporta seguridad a los empleados, además de conseguir que sientan que van prosperando en su puesto y ganan en calidad de vida.

De esta forma conseguiremos que los malos tiempos se pasen con mayor optimismo y motivaremos las ganas de trabajar. Hacer que entiendan que no son simples piezas obreras en la empresa, sino participantes activos socialmente en ella es un sentimiento productivo

Hay muchas empresas que se mueven en esta dirección y han obtenido sus frutos, que pretenden que sus trabajadores tengan buenas relaciones entre ellos y sean reconocidos como los motores de la empresa e incentivarlos por ese camino.

Se trata de reforzar el vínculo entre empleado y empresa. Ganancias emocionales, no tangibles de los empleados que repercuten en los beneficios económicos de la compañía. La idea es muy clara, la empresa debe cumplir una serie de objetivos y para ello la mejor táctica es conseguir que los empleados se sientan motivados para de este modo mejorar los beneficios empresariales.

Los mensajes son dos. Por una parte se está enalteciendo y recompensando el trabajo bien hecho de los empleados y por otra se les está animando a seguir trabajando para poder cumplir todas las metas. Ambas partes adquieren un compromiso. Se trata de inyectar positivismo en tiempos difíciles, para escapar de ese bucle en el que nos encontramos de inestabilidad económica y constantes noticias desalentadoras que nos bombardean.

Es evidente que el esfuerzo que debe realizar la compañía para llevar a cabo un evento de este tipo es muy importante, pero está más que demostrado que es una inversión en eficacia, rendimiento y un excelente método para que los empleados se sientan implicados y su trabajo sea mucho más que una simple manera de ganarse su remuneración a final de mes.

Los eventos náuticos de Team Building e Incentivo proporcionan el instrumento idóneo para trabajar los aspectos más importantes que conforman las cualidades de un equipo. Cada uno de los miembros desempeña un rol, tal como sucede en la vida real y en su puesto de trabajo. Se refuerzan aspectos tan importantes como el liderazgo, la toma de decisiones, superación frente a situaciones adversas, generación de pensamientos positivos, iniciativa, competitividad… Todos deben ejercer su trabajo en el equipo para alcanzar la finalidad empresarial.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE