El Estrella Damm Sailing Team sigue en cabeza de la Copa del Rey Mapfre

0
Copa del Rey Mapfre 1
©Fatima Diz

El Estrella Damm Sailing Team 2018 sigue en cabeza de la 37 Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1.

El barco de Nacho Montes supera en dos puntos a su más inmediato perseguidor en la Copa del Rey Mapfre, el Rats on Fire de Rafael Carbonell, que es segundo. Hoy ha entrado en juego el descarte, una vez se ha disputado la octava prueba, ambos barcos eliminan provisionalmente un quinto puesto.

Estrella Damm Sailing Team y Rats on Fire prometen emoción hasta el último momento. En esta jornada el barco patroneado por Rayco Tabares ha conseguido recortar dos puntos tras ganar las dos pruebas del día, la primera con una ventaja de tan solo 13 segundos en tiempo compensado al Estrella Damm y en la segunda 45. El viento ha soplado entre los 10 y 14 nudos de intensidad.

Este jueves se ha incorporado a la tripulación en esta Copa del Rey Mapfre la doble medallista olímpica Natàlia Via-Dufresne en la posición de braza, y que comentaba al finalizar la jornada que “Hemos navegado bien, pero el Rats on Fire nos ha ganado por pocos segundos, le hemos intentado sacar tiempo pero hoy les hemos tenido muy encima. No hemos tenido el puntito de velocidad que tuvimos ayer, el trimado era un poco distinto, y está claro que cada día se aprenden cosas nuevas”, y añadía que “1ueda mucha lucha, no nos podemos relajar ni mucho menos. A lo mejor tenemos que ser un poco más agresivos en la salida, hacerlo libres, a ver si mejoramos la velocidad y podemos estar delante”.

Copa del Rey Mapfre 1
©Fatima Diz

Luis Martínez Doreste, caña del Estrella Damm: “El día no ha sido ni más ni menos complicado que otros días. El Rats on Fire lo ha hecho muy bien y hay que felicitarle. Nosotros sabemos lo que hemos hecho bien y también sabemos en lo que podemos mejorar y estos pequeños errores que se hayan podido cometer, intentaremos no repetirlos. Vamos dos puntos por delante, no hay que preocuparse”.

Respecto a la jornada de mañana viernes, en la que la clase BMW ORC 1 disputará un recorrido costero de 25 millas, el patrón canario apunta que “en la regata costera será primordial saber qué velas elegir, sobre todo en los rumbos abiertos. Aquí puede estar la clave, ahí se va a decidir la regata. En la ceñida lo tienes claro, en la popa va depender mucho del viento en cada momento”.

Ricardo Terrades, trimer de mayor y director del Estrella Damm Sailing Team 2018 es consciente que: “La costera es una regata de 25 millas, a ver qué condiciones hay, que marcarán mucho el devenir de la regata. Si hay menos viento nos favorecerá a nosotros y si hay más, a ellos”.

Sobre Estrella Damm y la vela

La relación de Estrella Damm y la vela se remonta hace más de 20 años, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey de Vela (Palma de Mallorca), competición de la que se alzó ganador en 1998. En 2007 y 2010 participó en la 32 y 33 edición de la America’s Cup (Valencia), mismos años en los que participó en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race con las velas diseñadas por Custo Dalmau.

Estrella Damm, cerveza elaborada con ingredientes naturales y según la receta original de 1876, volverá a estar al lado de la mejor vela y de todos sus seguidores en la 37 Copa del Rey Mapfre. Y lo hará con el Estrella Damm Sailing Team 2018, 20 años después de aquella histórica victoria en el club balear.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *