El Estrella Damm llega líder a la jornada final de la Copa del Rey MAPFRE

0

Palma.- El Estrella Damm Sailing Team 2018 de Nacho Montes llega líder a la jornada final de la 37 Copa del Rey Mapfre.

El barco del RCMT Punta Umbría y del Club Nàutic El Balís, ha recuperado en la penúltima jornada los cuatro puntos de ventaja sobre su principal rival, el pentacampeón Rats on Fire de Rafael Carbonell.

Este viernes se ha celebrado la regata costera para los BMW ORC 1, que prometía ser determinante para el resultado final de la Copa del Rey MAPFRE. Por delante la flota tenía 25 millas en donde los dos barcos salía con la presión, el Estrella Damm Sailing Team de recuperar el terreno perdido en la jornada del jueves y el Rats on Fire de acercarse más al barco cervecero. Al final los de Luis Martínez Doreste fueron los más rápidos en tiempo real y compensado, realizando el recorrido en 3 horas, 17 minutos y 56 segundos y sacando un tiempo de 2:29 al segundo clasificado, el británico Bewild y 3:26:30 al tercero, el Rats on Fire.

Al finalizar la jornada, la tripulación del Estrella Damm Sailing Team se mostraba muy satisfecha y más tranquila, después de sacar de nuevo la ventaja de cuatro puntos y en caso de empate, la victoria sería para el Estrella Damm al tener más primeros puestos que el Rats on Fire.

Gonzalo Infante, navegante del Estrella Damm Sailing Team, ha sido uno de los regatistas importantes en la regata larga: “Mi costera comenzó 24 horas antes de la salida. La navegación y la estrategia el 60 o 70 % es antes de la regata. No sabíamos qué recorrido íbamos a tener y la noche anterior estuve estudiando todas las opciones posibles. Pensábamos que por el parte iba a ser la versión de Illetes y al final ha ido muy bien hacer el trabajo previo. El parte que teníamos se ha cumplido y era cuestión de ejecutar las cosas tal y como las habíamos previsto, al principio ha sido muy apretado, pero a partir de la segunda ceñida ya hemos navegado mucho más libres” y ha añadido que las condiciones de viento han sido “de 10 nudos a la salida, máximo 12-13 y a partir de Illetes ha ido bajando hasta los 7-8 nudos a la llegada. Hemos acertado todos los roles y al final hemos he cho muy buena regata”.

Copa del Rey Mapfre
©Jesus DYañez/Agence DYMAGES)

Por lado Roberto Molina, campeón olímpico y trimmer de génova del Estrella Damm comentaba que: “Las condiciones meteorológicas han sido las ideales para nuestro barco, ha respondido muy bien y le hemos ido sacando tiempo al Rats on Fire, sobre todo nos hemos despegado en el tramo a partir de Illetes y luego hemos sacado más desde Illetes al Toro”. El canario ha explicado que “era una buena referencia tener al Rats on Fire cerca, porque si sabes dónde está puedes tomar decisiones como ir más hacia tierra, verles también ayuda” y que “aún queda un día y hay que mantenerse igual que hasta ahora, navegando igual, intentar no tener ningún problema. Y si no pasa nada extraordinario, lo peor sería hacer un segundo o un tercero. Aquí hay que estar alerta hasta el final y con dos pruebas por delante, si podemos evitar tener que sufrir más de lo necesario en la última, mucho mejor”.

Para mañana sábado, última jornada de la Copa del Rey MAPFRE, está prevista la celebración de dos mangas barlovento-sotavento, y la hora límite para dar la última salida serán las 15,30 horas.

Sobre Estrella Damm y la vela

La relación de Estrella Damm y la vela se remonta hace más de 20 años, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey de Vela (Palma de Mallorca), competición de la que se alzó ganador en 1998. En 2007 y 2010 participó en la 32 y 33 edición de la America’s Cup (Valencia), mismos años en los que participó en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race con las velas diseñadas por Custo Dalmau.

Estrella Damm, cerveza elaborada con ingredientes naturales y según la receta original de 1876, volverá a estar al lado de la mejor vela y de todos sus seguidores en la 37 Copa del Rey Mapfre. Y lo hará con el Estrella Damm Sailing Team 2018, 20 años después de aquella histórica victoria en el club balear.

Fotos: Jesús D. Yáñez/Dymages

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *