Saltar al contenido

España recupera el campeonato del mundo de Pesca de Altura en los despachos

27 enero 2017
Mundial Pesca de Altura 2016 - Mexico

El mundial de Pesca de Altura vuelve a manos del equipo español tras su descalificación.

La Federación Internacional de Pesca ha tomado la decisión salomónica de nombrar a México y España como los campeones del mundo del mundial de Pesca de Altura celebrado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Acapulco.

Hasta la ciudad mexicana, bañada por el océano Pacífico, se desplazaron tres equipos españoles para disputar el mundial de Pesca de Altura 2016, denominado World Championship Big Game Trolling en la que se disputaba ya su vigésimo quinta edición.

El equipo B de la selección española en el mundial de pesca de altura llegaba a la útima jornada como virtual campeona del mundo de esta vistosa disciplina, que ellos confirmaban tras su llegada a la marina de Acapulco pero los jueces de campeonato decidieron descalificar al equipo español por llevar material no reglamentario a bordo.

Un decisión que el equipo español consideraba injusta y poco afortunada debido a las condiciones en que se produjo esta situación.

Nada más llegar a España, el equipo formado por Daniel Maestre, Jose Luís Martínez, Carlos Aliño y Sergio Maestre pusieron todos los datos de lo acaecido en el Mundial de Pesca de Altura en conocimiento de la Federación Española que elevó la reclamación a la Federación Internacional de Pesca.

[bctt tweet=»España recupera el campeonato del mundo de pesca de altura en los despachos #Pesca» username=»NauticalNewsTdy»]

Después de más de dos meses, el máximo estamento que rige la pesca deportiva a nivel mundial ha decidido dar la razón a España, otorgándole el título de campeona del mundo de Pesca de Altura 2016.

Te podría interesar: El pez vela, uno de los trofeos más preciados de los pescadores

Un título, que en vez de desplazar a los que hubieran sido segundos, el equipo de México, país anfitrión del evento, tendrán que compartir con estos tras una decisión salomónica del ente federativo a nivel internacional.

Mundial Pesca de Altura 2016 - Mexico
©WCBGT

El presidente de dicha federación firmaba la siguiente resolución  “en el hecho de estos contradictorios elementos,  preocupados por la equidad deportiva para con todos los competidores, pero también con el fin de aliviar la tensión, queremos en primer lugar apelar a cada nación que obligue a sus competidores a respetar estrictamente los actuales reglamentos de competición para evitar futuras disputas de este tipo, y nosotros decidimos rectificar el ranking del Campeonato de Big Game 2016 reconociendo un primer lugar tanto al equipo B de México como al equipo B de España”.