Saltar al contenido

El tiburón linterna ninja, el nuevo descubrimiento en aguas del Pacífico

28 diciembre 2015

Hace pocos días, un grupo de científicos del Centro de Investigaciones de Tiburones del Pacífico en California han descubierto una nueva especie de tiburón que han bautizado como Tiburón Linterna Ninja.

La experta en tiburones Vicky Vásquez estaba a cargo del grupo que realizó el hallazgo de esta nueva especie de tiburón linterna, el Tiburón Linterna Ninja. De acuerdo con la CNN, el tiburón fue atrapado originalmente en una expedición de 2010, y después de varios estudios se llegó a la conclusión de que, en efecto, se trataba de una nueva especie de tiburón. Se trata de un tiburón de color negro azabache, con ojos saltones y unas células especiales llamadas fotóforos en su piel que le permiten brillar en la oscuridad. Esta cualidad es bastante abundante en el hábitat de este tiburón que se encuentra en las profundidades del océano.

El Tiburón Linterna Ninja puede llegar a medir metro y medio de longitud lo que representa un tamaño pequeño si se lo compara con la especie más grande: el tiburón ballena puede llegar a medir hasta 10 metros de largo. Gracias a esto, puede cazar pequeños peces y camarones fácilmente, al mismo tiempo que evita ser atrapado por animales marítimos de mayor fuerza.

tiburon lintrena ninja 2

Además le debe ese curioso nombre a una conversación de la científica Vicky Vásquez con unos sobrinos suyos de 8 años, que relacionaron el color negro del animal con el atuendo usual de los ninjas así que dentro de lo que cabe, ha tenido suerte este tiburón linterna ninja en que la ocurrencia no fuera otra.

tiburon linterna ninja 3

Entre las capacidades del Tiburón Linterna Ninja, se encuentra la de camuflaje que le permite mezclarse con la limitada luz que penetra en las profundidades del océano y parecer invisible desde abajo.

El nombre científico del Tiburón Linterna Ninja es Etmopterus benchleyi, una referencia al autor de Tiburón, Peter Benchley. «Es el primer tiburón linterna en ser descubierto en la zona central del océano Pacífico este, cerca de Centroamérica», señalo Vásquez.