Saltar al contenido

El próximo domingo día 22 tenemos una cita con Red Bull Cliff Diving en Atenas

18 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ipMIH1sSme4[/youtube]

Vamos calentando motores para disfrutar, el próximo domingo día 22 de mayo, de la tercera parada de Red Bull Cliff Diving World Series 2011, la primera de esta temporada que se realiza en Europa. Y qué mejor que este vídeo, el «top 10» de los saltos de altura con los mejores atletas participantes.

La cita será en el lago Vouliagmeni, en Atenas. El ganador de la edición pasada, Gary Hunt, Artem Silchenko y Polyeshchuk Slava lucharán por conseguir la victoria y acumular puntos de cara a la clasificación general. Desgraciadamente no podremos disfrutar de las actuaciones maestras de Orlado Duque. El desafortunado accidente sufrido por Orlando, en el que se fracturó el tobillo, deja la competición en el aire y hace aún más intensa la batalla por el primer puesto.

Veremos mucha tensión en Atenas, especialmente entre Gary Hunt y Slava Polyeshchuk, muy juntos en la clasificación general, con 29 y 24 puntos respectivamente. Sin embargo, Hunt ha demostrado no estar en completa buena forma, cometiendo algunos fallos en las paradas anteriores que le impidieron acortar distancias con el que, sin duda, ha sido hasta ahora el mejor clavadista de todos los tiempos, Duque.

En esta parada, el legendario deportista y dos veces ganador de una medalla de oro olímpica, Greg Louganis, tomará parte como juez en una competición de Cliff Diving World Series.

En Atenas, el búlgaro Todor Spasov saldrá como comodín para completar el grupo de 12 clavadistas.