Saltar al contenido

El 28º TabarcaVela anuncia nueve clases y la incorporación de ORC A2 y Swan42

5 febrero 2024

El Real Club de Regatas de Alicante ha presentado el Anuncio de Regata del 28 TabarcaVela Diputación de Alicante, que este año contará con importantes novedades, como serán una regata para los barcos ORC A2 entre Valencia y Alicante y la incorporación de la clase Swan42.

Estas nuevas divisiones se añaden a ORC 0-1-2-3-4-5 y a los monotipos Dragon y J22 City & Beach Women, este último reservado a la categoría femenina.

La regata de conexión, TabarcaVela A2 entre Valencia y Alicante, tendrá su salida el sábado día 13 de julio y final el domingo día 14, con un recorrido de 100 millas náuticas.

El 28 TabarcaVela Diputación de Alicante para ORC y monotipos se disputará del 18 al 21 de julio.

Están programadas un máximo de 6 pruebas para la Clase ORC, 8 para Swan 42, 9 para la clase Dragón, 6 para J-22 City & Beach Women y 2 para ORC Promo. La prueba vuelta a la isla de Tabarca, programada para el sábado día 20 de julio, cuenta como dos.

De esta forma el TabarcaVela Diputación de Alicante da un paso más y sigue creciendo y consolidándose como una de las regatas de referencia, situada en el Calendario de Regatas de Alto Nivel entre el Trofeo de SM la Reina de Valencia y la Copa del Rey de Palma.

El 28 TabarcaVela Diputación de Alicante está organizado por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN). Es prueba puntuable para la Copa de España de ORC de la Comunitat Valenciana y la Lliga de Creuer-Trofeo Generalitat Valenciana-MJM.

Anuncio de Regata 28º TabarcaVela