Saltar al contenido

El equipo chino arrasa en las Diving World Series 2016 celebradas en Beijing

15 marzo 2016

China jugaba en casa en la primera etapa de las Diving World Series 2016 y el resultado del equipo anfitrión ha sido demoledor. De las 10 categorías en las que se disputaba medalla, el equipo chino ha logrado hacerse con todas las medallas de oro y cuatro perseas de plata.

La ciudad olímpica de Beijing ha sido la sede de la primera etapa de las Diving World Series 2016 donde 67 de los mejores saltadores de trampolín del mundo se han enfrentado en busca de los primeros puntos de estas World Series que se componen de cuatro paradas que son: China, Emiratos Árabes, Canadá y Rusia.

En esta primera parada de las Diving World Series 2016, China ha terminado con un pleno, humillando al resto de paises con sus espectaculares actuaciones y donde día tras día fueron  acumulando medallas de oro hasta llegar a acaparar el 100% de los primeros puestos ante su público.

Diving World Series 2016 Beijing 3

Estos resultados son una clara señal del potencial que tiene el equipo chino de cara a las próximas olimpiadas de Rio de Janeiro donde China opta a hacer un pleno histórico en las cuatro disciplinas olímpicas (3m Springboard individual, 10 Platform individual, 3m Springboard sincronizado y 10 Platform sincronizado) tanto en hombres como en mujeres.

Entre todas las disciplinas, destacamos la actuación del joven chino de 20 años, Asien Chen que le arrebató la medalla de oro a su compatriota Bo Qiu, campeón de las World Series y subcampeón olímpico. Chen realizó una de las actuaciones más impresionantes del fin de semana consiguiendo la segunda puntuación más alta de todo el evento. La alegría de Asien Chen se transmitía por todo el recinto ya que para este joven deportista era la primera vez que se enfrentaba a tantas estrellas olímpicas de los clavados.

Diving World Series 2016 Beijing 2

La única participación hispana en esta copa del mundo de clavados 2016 fue por parte de México, bajo bandera de la FINA debido a la sanción impuesta al país, que compitieron en la modalidad de sincronizada desde plataforma de 10 metros, donde Gabriela Agundez y Viviana del Angel terminaron en sexta posición y en la modalidad de sincronizada mixto desde plataforma de 3 metros donde Dolores Hernández y Jahir Ocambpo entraron en el “Top Five” de las Diving World Series 2016 Beijing.

La próxima parada de las Diving World Series 2016 será en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos el próximo 17 de marzo.