Destino Costa Rica: Un país para disfrutarlo desde el mar

Costa Rica es el país perfecto, por su naturaleza y las playas más impresionante del planeta y además es un paraíso para los deportes náuticos.

0
2829

Costa Rica es un tesoro para los sentidos y también lo es para los deportes náuticos.

Costa Rica es un país rico en vida natural, hasta extremos insospechados.

Sus verdes selvas tropicales que alcanzan hasta el mar, las playas de arenas blancas y aguas turquesas, los volcanes… todo hace que sea un destino muy deseado.

Una de las cosas que más nos atrae de este país es la cantidad de costa disponible para poder practicar nuestros deportes náuticos favoritos.

Playas de Guanacaste

Estas playas están recomendadas tanto para vacaciones en familia como para la práctica del surf y del buceo.

Las playas de Guanacaste son conocidas en todo el mundo, de hecho, un montón de famosos eligen este destino para sus vacaciones en Costa Rica o incluso algunos de ellos tienen viviendas de vacaciones aquí.

Estos 200 km de la costa del Pacífico poseen un clima increíble y aguas claras que lo han convertido en un lugar perfecto para practicar surf, buceo, pesca, paseos a caballo, natación o simplemente tomar el sol.

Tamarindo

Tamarindo es una ciudad pintoresca con una gran vida nocturna y una cultura de surf increíble. Esta ciudad se ha convertido también en uno de los lugares más famosos para practicar este deporte, de hecho, la mayoría de los paquetes de vacaciones de surf de Costa Rica incluyen este destino, ya que se recomienda tanto para principiantes como para surfistas profesionales.

costa rica
Fuente: salinaslonghouse

Península de Papagayo

La Península de Papagayo es uno de los mejores lugares para realizar tours de buceo en Costa Rica. No sólo es península espectacular sino también este destino mundialmente conocido por sus impresionantes lugares de buceo y sus majestuosas vistas. .

 Playa de Puerto Viejo

La playa de Puerto Viejo se encuentra en la provincia de Limón, en la parte caribeña de Costa Rica. Esta provincia es la región con mayor influencia afrocaribeña en el país y esto significa que la cultura, la cocina y el estilo de vida son diferentes del resto del país.

Se puede degustar el arroz con  coco y pollo asado con especias, y después bailar toda la noche a ritmos de reggae.

Además, la playa de Puerto Viejo tiene el mejor oleaje del país, conocido como Salsa Brava.

Las playas de esta región son mundialmente conocidas por ser perfectas para el surf y la cultura de surf de esta ciudad es masiva.

La combinación de Tamarindo y Puerto Viejo por ejemplo, es una idea perfecta para un paquete de vacaciones de surf en Costa Rica.

Algo importante a considerar mientras organiza sus vacaciones a este paradisíaco destino es que no hay grandes complejos con todo incluido aquí y la mayoría de los alojamientos son pequeños alojamientos, albergues, tiendas de campaña y hamacas.

Mal País y Santa Teresa

Este dúo de destinos, que ofrecen algunos de los mejores lugares para practicar el surf del país. Mal País y Santa Teresa contienen enclaves resultaban difíciles de acceder, aunque el turismo ha hecho que esto ya no sea un impedimento para disfrutarlas.

costa rica
Fuente: static.pa

El Valle Central

La pequeña ciudad de Turrialba en el Valle Central y su zona circundante alberga algunos de los más intensos ríos para la práctica de rafting en toda América Central.

Si se busca un día con la adrenalina al 100 por 100 hay que incluirlo definitivamente en la agenda.

Destino Costa Rica: Un país para disfrutarlo #turismonautico #costarica #buceo #pesca #surf Clic para tuitear

Como es normal, todo no va a ser aventura, también tiene lugares mágicos que no hay que perderse como es el caso de:

Monteverde y Santa Elena

Las ciudades vecinas de Monteverde y Santa Elena, que bordean los bosques nubosos tan de Costa Rica, son el lugar de nacimiento del movimiento ecoturístico del país. Aquí se puede practicar senderismo a gran altura o buscar quetzales entre otros cientos de actividades.

Volcán Arenal

A pesar de las erupciones regulares que cesaron en 2010, Arenal sigue siendo un hito impresionante: su forma cónica perfecta se eleva bruscamente por encima de los bosques circundantes y sirve como telón de fondo majestuoso para pueblos cercanos como La Fortuna y El Castillo.

El parque nacional ofrece una serie de senderos excelentes y la región está salpicada de aguas termales naturales que hacen que definitivamente merezca una visita.

costa rica
Fuente: evo

Parque Nacional Manuel Antonio

Es uno de los parques nacionales más famosos del país y en el se puede encontrar la Costa Rica que todos hemos visto en nuestros sueños. Se puede observar todo tipo de monos que saltan a través del dosel forestal mientras se camina tranquilmente.

Parque Nacional de Tortuguero

Uno de los destinos ecológicos más famosos de Costa Rica. Tortuguero es una elaborada red de estrechos canales que serpentean a través de las selvas y humedales costeros. Se puede remar con una canoa a lo largo de estos canales en busca de la vida silvestre escondida.

Te puede interesar: Top destino buceo. Bucear en Túnez, toda una experiencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here