Descubre el primer salvavidas teledirigido del mundo

El salvavidas teledirigido promete ser un hito en la historia de los rescates acuáticos gracias a la eficiencia e innovación tecnológica. Descubre todo de lo que es capaz este salvavidas.

0
©Noras Perfomance

Para salvar vidas en el océano sin poner en riesgo las vidas de aquellos que las salvan. Así empieza la descripción de U-Safe, el primer salvavidas teledirigido.

Noras Perfomance es la empresa creadora de este prototipo de salvavidas teledirigido. Próximamente en venta, en la práctica este prototipo sería capaz de transportar a 2 personas, 200 kilogramos en la teoría.

Eléctrico, con autonomía de 40 minutos y un alcance de 5 kilómetros aproximadamente, este salvavidas iría controlado desde un mando remoto. Para que nos hagamos una idea es como un dron o, más bien, un barco teledirigido cuya función es el rescate de personas.

salvavidas
©Noras Perfomance

El salvavidas teledirigido U-Safe, tiene su propio sistema de navegación y funciona bajo todo tipo de situaciones climáticas. Además, no solo se puede usar de forma autónoma sino que puede servir de apoyo al personal salvavidas permitiéndoles acercarse a las personas en apuros de una manera más rápida, ya que este salvavidas alcanza los 15 nudos de velocidad.

Posee unas dimensiones de 100 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho por 20 centímetros de grosor y un peso de 8 kilogramos. Éstas características hacen que este salvavidas teledirigido sea fácilmente manejable y no requiera de una infraestructura específica para él.

La organización mundial de la salud, la OMS, estima que cada hora mueren 42 personas por ahogamiento, lo que significa que al año 372.000 personas fallecen en nuestros mares y océanos ahogadas.

La efectividad de los rescates en los océanos es directamente proporcional al tiempo que se tarde en rescatar a la víctima. Inventos como el salvavidas teledirigido U-Safe, pueden ayudar a disminuir estas tasas de mortalidad gracias a la rapidez de los rescates.

La personas que se encuentran ahogándose, sobretodo adultos, pueden resultar muy peligrosas para los rescatadores. Esto es debido a que, al estar en completo estado de pánico, muchos actúan instintivamente agarrándose a cualquier cosa que se encuentre cerca, en este caso el socorrista. En estas situaciones, la persona que ha acudido a ayudar a la víctima puede resultar gravemente herida o incluso sufrir ahogamiento.

El salvavidas teledirigido puede evitar estas situaciones de riesgo para los que dedican sus vidas a salvar las vidas de otras personas, a demás de evitar el ahogamiento de la persona que se encuentra en apuros en el agua.

salvavidas
©Noras Perfomance

Aún no se sabe la fecha en la que este prototipo saldrá a la venta, pero seguro que cuando salga el salvavidas teledirigido a la venta, no tardaremos en ver uno en cada puesto de socorrismo que visitemos.

Descubre también el chaleco salvavidas más pequeño del mundo

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *