Saltar al contenido

Deportistas de veinte países competiran mañana en el XVIII Campeonato del Mundo de pesca submarina

6 julio 2012

Deportistas de veinte países de cuatro continentes diferentes disputarán entre mañana y pasado el XVIII Campeonato del Mundo, en el que la selección española peleará por su décimo título. Una de las principales candidatas a la victoria es España seguida de la selección de Italia.

La selección nacional es una de las favoritas, ya que consiguió la tercera plaza en el último Mundial, esta compuesta por los asturianos Antonio Linares y Santiago López Cid y el andaluz Jaime Heras, competirán contra 57 pescadores procedentes de Europa. Portugal, Italia y Croacia traen muy buenos representantes. Aunque el resto de países europeos como: Noruega, Finlandia, Turquía, Gran Bretaña, Grecia, Rusia, San Marino, Ucrania y Eslovenia no van a ser fáciles competidores.

 

 

También estarán en Vigo las selecciones de Chile, Estados Unidos, Perú y Brasil del continente americano. Argelia, Surafrica y Tahiti completan los países que mañana comenzaran en Vigopara llevarse el CMAS World Championship.

Desde el año 1996, el Campeonato del Mundo de pesca submarina no recaía en una localidad española y es la primera vez que lo acoge Galicia. Y nuestros representantes cuentan con el añadido de que conocen las aguas porque llevan varias semanas entrenando en ellas y en Vigo se celebró también el Campeonato de España de 2011.