¿Es o no es un tornado? Reconoce los tipos de tornados

0

Los tornados son uno de los fenómenos meteorológicos más temidos en la tierra pero casi toda la humanidad piensa que está a salvo de ellos pero nada más alejado de la realidad.

Si bien es cierto que los tornados se concentran mayoritariamente en una zona de Estados Unidos, llamada Tornado Alley, otros paises como los Países Bajos, Reino Unido y Argentina son zonas del planeta donde los tornados también proliferan por las condiciones meteorológicas propicias para este fenómeno. Incluso en un país como España, la visión de tornados es más o menos habitual pero más vinculados en zonas marinas.

Para entender bien a los tornados, primero habría que conocer bien cada uno de ellos.

Tenemos los tornados llamados “trombas terrestres” o tornado no supercelular, donde sus características principales son su relativa debilidad, corta duración y que normalmente no llega ni a tocar la tierra.

Tornados

Vinculados a este tipo de tornados nos encontramos con los más populares en zonas como el mar Mediterráneo, las trombas marinas.

Tambien llamadas mangas de aguas o tornados sobre el agua. Las más peligrosas son las tornádicas, vinculadas a tormentas fuertes, siendo muy violentas pero de corta duración.

Por último nos encontramos con los tornados multivórtice, donde dos o más colúmnas de aire giran alrededor de un centro común. Esta situación de equilibrio caotico dentro de este tipo de tornados los hace muy dañinos a lo largo de toda la trayectoria que recorren.

Luego tenemos lo que parecen tornados pero no lo son como los remolinos de polvo, los remolinos de fuego, vinculados a los incendios forestales y los remolinos de vapor, prácticamente inexistentes.

Los tornados miden su energía mediante la Escala Fujita, yendo de EF0 a los EF5, siendo estos últimos los más destructivos.

Para tranquilidad de todos nosotros, sabemos que el 80% de los tornados en el mundo están clasificados entre EF0 y EF1.

Conocer la mecánica de un tornado es fundamental para poder librarte de sus garras y poco a poco nos iremos adentrando en las entrañas de los embudos de aire para destriparlos…

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *