Saltar al contenido

Condenan a un turista por sacar del agua a un tiburón para hacerse un selfie

12 febrero 2017
Tiburón limón

La turista recibió un mordisco de la cría de tiburón limón que intentar salvar su vida.

Un pareja de turistas alemanes que visitaban la incrieble isla y reserva natural de la isla de Fernando de Noronha cometío la insensatez de sacar del agua a una cría de tiburón limón para hacerse un selfie.

Durante el desarrollo de esta lamentable idea, cuando la turista ya tenía agarrado a la cría de tiburón, recibió un mordisco del pequeño escualo en su mano que se llevará de recuerdo para el resto de sus días junto con una multa del gobierno brasileño de 20.000 reales (unos 6.500 dólares estadounidenses), por cometer un delito contra el medio ambiente de Brasil.

La multa se vio incrementada debido a que estaban dentro de una reserva natural y a que el tiburón limón se encuentra dentro de las especies catalogadas como en peligro de extinción.

[bctt tweet=»Condenan a un turista por sacar del agua a un tiburón para hacerse un selfie #tiburon» username=»NauticalNewsTdy»]

Después de los interminables segundos que duró este intento de selfie por parte de la turista alemana, otra persona tuvo que ayudarla a zafarse de la boca de la cría de escualo para luego lanzarlo al agua con una actitud poco ejemplar.

Tiburón limón
©Wikipedia

También resulta increible que su compañero/a de viaje no dejara ni un segundo de grabar la acción pese a los signos evidentes de necesidad de ayuda por parte de su compañera al que la cría de tiburón le había enganchado la mano en un acto desesperado por defenderse.

Por suerte, una mujer ajena a la situación grabó la acción que posteriormente sirvió para condenar esta actitud tan poco respetable con los animales. La misma mujer que gravó lo sucedido los recriminó preguntándoles antes si eran biólogos.

Finlamente la mujer tuvo que ingresar en el hospital de Sao Lucas para curar las heridas y darle unos cuantos puntos de sutura que no olvidará en su vida.

En 2016, ocurrieron 150 ataques de tiburón hacia el ser humano, de los cuales casi la mitad fueron culpa por la falta de respeto y conocimiento sobre este animal marino.

Todo esto no ocurriría si trabajáramos más el respeto, el conocimiento y la empatía con los escualos.

Muerte delfín en Argentina

Esta muerte se suma a otras de la misma índole cuyo origen no es más que la codicia y las ganas de alardear en las redes sociales, sino que alguien me explique como alguien es capaz de sacar a un inocente delfín del agua para hacerse un selfie, echo que ocurrió hace unos días en Argentina, y que se repitió hace apenas un año.

Un delfín, además, de una especie muy rara y vulnerable a la extinción por culpa de las capturas accidentales en las redes de pesca.

Quizás todo esto es por culpa de la ignorancia y la desinformación, ya que se sabe relativamente poco de la vida marina. Quizás si se dedicaran más esfuerzos a concienciar y educar a la ciudadanía  o simplemente endurecer las sanciones, se podrían evitar barbaridades como estas.