Saltar al contenido

Climent hace valer su hegemonía en la FKSS Formentera

23 octubre 2021
FKSS

El valenciano es líder de Open de la Cutty Sark FKSS Formentera mientras que el chaval Carlos Espí es el primero en la otra clase F-One FKSS Amateur

Alejandro Climent lidera la clasificación de la Cutty Sark FKSS 2021 Formentera tras haberse disputado nueve mangas en la categoría Open. El valenciano, actual líder del circuito de Formula Kite, tuvo un dominio aplastante y ganó siete de las nueve mangas disputadas hoy con la ayuda en la organización del Club de Vela Formentera. Tras él en el podio le acompañan el mexicano Xantos Villegas y el joven danés Emil Beckett. En la clase F-One FKSS Amateur el líder es el nuevo fenómeno de la vela española, el también valenciano Carlos Espí quien aún no ha cumplido los 14 años.

Formentera hoy lució en su máximo esplendor. Amaneció con amago de lluvia, algo casi incompatible con la Formula Kite, pero se quedó en eso y en un viento de más de unos veinte nudos del noreste que permitía hacer unas mangas increíbles a sotavento de la playa de Illetes. Fue una jornada increíble de regatas en la que se pudieron hacer de manera ininterrumpida un total de 14 mangas entre las dos clases lo que venía a paliar el cero de ayer para los Open. Primero se celebraron cinco mangas de Open, luego otras tantas de Amateur y volvieron al agua los pros para disputar cuatro mangas más en una jornada durísima y maratoniana.

FKSS
Parte de la flota con Es Vedrà (Ibiza) al fondo. ©Toni Forqués/FKSS

Alejandro Climent, el mejor regatista español de la historia en la especialidad de Formula Kite, tuvo hoy una jornada excepcional. Llegaba como líder del circuito a la prueba de Formentera y lo hacía gracias a su fidelidad a la Cutty Sark FKSS y a su consistencia en los resultados. Y hoy ha vuelto a demostrar que es un regatista muy sólido que difícilmente está por debajo de las expectativas que se le plantean. Era el favorito y ejerció ese rol a la perfección ya que su peor resultado hoy fue un segundo puesto. Villegas es segundo después de que en la tercera manga tuviera un problema con su kite que se giró completamente y no le permitió terminar la manga ni rendir en la siguiente.

Alejandro Climent explicaba: “La verdad es que hoy me he visto muy sólido con siete primeros y dos segundos. Las condiciones son increíbles en Formentera que es el paraíso español. Nos ha dado una jornada de viento muy bueno; un mar plano y transparente. Es como el Caribe, pero al lado de casa. El viento es constante y nos ha permitido hacer muchas regatas sin problemas. Mi objetivo es continuar con esta trayectoria e intentar seguir haciendo primeros y sacar el mayor número de puntos de ventaja sobre mis rivales de cara a la última prueba de la temporada en diciembre en Tarifa”.

Carlos Espí, líder en F-One FKSS Amateur

FKSS
Carlos Espí tomando una de las balizas del recorrido. ©Toni Forqués/FKSS

El joven valenciano Carlos Espí ha vuelto con fuerza esta temporada al circuito. En su primera aparición de la temporada el chico que cumple 14 años dentro de 20 días mostró ya buena parte de la calidad que se le suponía en esta especialidad y que ya ha contrastado sobradamente en sus regatas de Optimist donde es uno de los mejores de Europa en su especialidad. La clase F-One FKSS Amateur cuenta en Formentera con la participación de 21 regatistas lo que supone un récord de participación desde que fue crea la clase en 2020.

Espí tuvo un error cuando iba a ganar la primera manga y no entró por la línea de llegada por lo que fue descalificado. Pero desde ese momento hizo tres victorias de una tacada y un segundo en la última del día. Así volvió del agua como líder con una suculenta renta sobre Marcelo Cairo y José Luis Ruisánchez que le acompañan en el podio provisional: “La verdad es que me he encontrado muy fuerte hoy en el agua. Llevaba más de un mes sin hacer kite por las necesidades de la temporada en Optimist, pero la verdad es que me he visto muy bien. Hoy las condiciones han sido muy buenas en el agua y Formentera es un sitio espectacular. Vamos a ver mañana si puedo mantener el ritmo y ganó la regata. Me haría mucha ilusión conseguirlo”.  


Clasificación de la Cutty Sark FKSS Open tras 9 mangas

  1. Alejandro Climent (ESP), 9 puntos.
  2. Xantos Villegas (MEX), 24 p.
  3. Emil Beckett (DEN), 31 p.
  4. Sebastián Ducos (ESP), 41
  5. Jean Romain Morel (FRA), 42.
  6. Kiko Peiró (ESP), 48 p.

Clasificación de la F-ONE FKSS Amateur tras 5 mangas

  1. Carlos Espí, 5 puntos.
  2. Marcelo Cairo, 11 p.
  3. José Luis Ruisánchez, 12 p.
  4. Ignasi Cifre, 15 p.
  5. Pau Mesquida, 18 p.
FKSS
Parte de la flota de la categoría Open. ©Toni Forqués/FKSS