Saltar al contenido

Cliff Diving World Series Fort Worth. El regreso a Hell´s Gate

28 mayo 2015

Cliff Diving World Series Fort Worth

La Cliff Diving World Series Fort Worth será el primer evento de la temporada donde competirán la categoría masculina y femenina conjuntamente. Los saltos se realizarán desde el lago Possum Kingdom Lake en Texas desde el próximo sábado y la élite de los clavadistas del mundo buscarán de la victoria en esta parada estadounidense.

David Colturi y Steven LoBue esperan aprovechar la ventaja cuando los clavadista se reúnan de nuevo en esta tercera parada de la competición de 2015. Habra doble emoción, ya que en Possum Kingdom Lake también será el primer evento en este año de la Women Cliff Diving World Series, y la campeona Rachelle Simpson saltara en su “casa”.

Cliff Diving World Series Fort Worth

Desde Francia, el evento ha cruzado el charco para viajar hasta EE.UU. donde se celebrará la Cliff Diving World Series Fort Worth. Los dos imponentes acantilados en este lago  se elevan espectacularmente sobre la principal reserva de agua que ofrece el río Brazos.

Recordando la temporada anterior, una reñida ronda final puso la guinda a una competición con unas actuaciones soberbias desde los 28 m, que incluyó seis dieces de los jueces. Con la mayor puntuación global en una única competición de la historia de las Red Bull Cliff Diving World Series (526,40 pts), Gary Hunt ofreció otra clase maestra de cliff diving y sentó las bases de su cuarta victoria en la general.

Cliff Diving World Series Fort Worth

También hubo marcas sobresalientes en estilo y pose dentro de las primeras Cliff Diving World Series femeninas, que contaron con siete atletas que competían desde una plataforma de 20 m. Rachelle Simpson, procedente de San Antonio, consiguió el primer lugar, mientras que la alemana Anna Bader se hizo con el segundo y la también texana Cesilie Carlton con el tercero. Este año la Cliff Diving World Series Fort Worth no será menos y los 14 clavadista devolverán el espectáculo en las aguas del Possum Kingdom Lake.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3_ESz5HZyJE[/youtube]

Dada la falta de relieve del terreno de los alrededores de la Cliff Diving World Series Fort Worth, incluso los mayores barcos parecen pequeños en comparación con estos acantilados de 30 metros. Solo los clavadistas pueden añadir más emoción a esta maravilla natural con sus terriblemente difíciles saltos desde una altura que casi triplica la disciplina olímpica.