Saltar al contenido

China planea bajar a 11.000 metros de profundidad con submarino

14 marzo 2017
submarino

China tendrá en 2021 un submarino capaz de batir su propio récord de profundidad.

China está desarrollando un submarino tripulado capaz de alcanzar los puntos más profundos conocidos en los océanos del mundo en busca de metales preciosos.

Se planea realizar su primera prueba oceánica en 2021, como indicó Yan Kai, director del laboratorio que está desarrollando el proyecto para llegar a aguas profundas, bajo el Centro de Investigación Científica de Buques de China.

Te puede interesar: ¿Qué soporta mejor la presión, un submarino militar o una batisfera?

Yan, que también es diputado a la Asamblea Popular Nacional, comunicó a la agencia estatal de noticias, Xinhua, que el sumergible es parte de la familia Jiaolong, cuyo dispositivo tripulado estableció el récord de China al alcanzar 7.062 metros de profundidad en el Océano Pacífico en la Fosa de las Marianas en 2012.

submarino
Fuente: scmp

A principios de este mes, uno de los submarinos Jiaolong, que operaba en el noroeste del Océano Índico para buscar depósitos de metales preciosos, descendió a 3.117 y recogió una variedad de muestras.

La grabación de estas exploraciones mediante submarinos en aguas profundas, ha sentado una base sólida para desarrollar dispositivos aún más sofisticados.

La zona más profunda conocida de los océano es el Challenger Deep con una profundidad de alrededor de 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.

Estos nuevos submarinos ofrecerán nuevas esperanzas para establecer laboratorios en aguas profundas, donde los científicos pueden realizar investigaciones biológicas, médicas y genéticas y explorar los recursos minerales, de petróleo y de gas.

submarino
Fuente: luigikeynes

La investigación que se debe llevar a cabo para la construcción del submarino todavía se enfrenta a desafíos en áreas como materiales resistentes a la presión, diseño, energía y telecomunicaciones.

Mientras tanto, un nuevo submarino tripulado, capaz de alcanzar los 4.500 metros de profundidad, se encuentra en su etapa final de desarrollo y será entregado al Instituto de Ciencias del Mar Profundo e Ingeniería de la Academia China de Ciencias, en la segunda mitad de este año.

[bctt tweet=»China planea batir su propio récord y bajar a 11.000 metros con submarino #submarino #China» username=»NauticalNewsTdy»]

El submarino, que fue completamente diseñado y fabricado en China, está equipado con cinco ventanas de observación y puede permanecer bajo el agua durante 12 horas, creando condiciones favorables para que los investigadores amplíen el alcance de su observación.

También se están planificando una serie de sumergibles para descender en un rango de 1.000 a 2.000 metros.

Te puede interesar: Se encuentra un submarino inglés de la “flota fantasma” desaparecido en 1943