Saltar al contenido

[Película] Cebiche de Tiburón, una comedia sobre el mar y la cocina

14 febrero 2017

Dos de los temas más de moda se unen en esta comedia, el tiburón y la cocina.

Cuando en tierra no se habla más que de concursos culinarios y en mar del tiburón, sus peligros y las barbaridades que se hace con el, el director Daniel Winitzky nos trae esta comedia que aúna ambos temas.

Daniel Winitzky es una apasionado del mar, y como tal ha querido juntar a la mayor parte de las estrellas cinematográficas de Perú para este film que promete hacer reír a todo el mundo.

Según el mismo director: “Mezclo documental y ficción. Siempre comienzo por la fauna. De ahí salen las historias, las posibilidades para hacer ficción después”.

tiburón
Fuente: Youtube

En esta película se muestra la parte “oscura” de la gastronomía, las tensiones, los egos y las traiciones dentro de este sector, del mismo modo que muestra un amor al mar de manera que incluso los actores hicieron un curso de buceo, se certificaron y bajaron a las profundidades.

Te puede interesar: Acusan a un centro comercial por exhibir un tiburón vivo metido en un bote

Para las secuencias en alta mar, se tuvo el apoyo de biólogos que les ayudaron con los temas relacionados con la fauna.

La tecnología para filmar bajo el agua no era accesible para todo el mundo cuando se empezó a gestar la película, por lo que se tuvo que esperar varios años para poder llevarla a cabo.

tiburon
Fuente: Youtube

Los actores Manuel Gold y Cesar Ritter tuvieron que encarar el reto superar las pruebas de buceo para poder obtener sus respectivos certificados. Anteriormente nunca habían sentido la necesidad, pero tras esta experiencia están seguros que repetirán.

[bctt tweet=»Cebiche de Tiburón: el mar y la cocina unidos en esta comedia #tiburon #cine #cebichedetiburon» username=»NauticalNewsTdy»]

Según indica Cesar Gold tras tener que realizar una inmersión de 30 metros «Llegamos a un lugar en medio del mar, hermosísimo, donde se reúne la mayor cantidad de fauna marina del mundo. El fondo del mar es lo más relajante que existe; allí, olvidas todos los miedos, todos los peligros… Sentí una libertad absoluta”.

tiburon
Fuente: Youtube

Lo que está claro es que a parte de hacernos reír, «Cebiche de Tiburón» llevará a más de uno a sentir un amor más profundo al mar, tal y como ha hecho con los actores.