Saltar al contenido

Pistoletazo de salida al Deepsea Challenge Bonaire 2016

2 septiembre 2016

Después del éxito de la edición del año anterior, la Deepsea Challenge Bonaire vuelve a las playas de esta pequeña isla caribeña considerada uno de los mejores destinos de apnea del mundo.

La Deepsea Challenge Bonaire tendrá lugar dede hoy día 2 al 10 de septiembre en un precioso arrecife situado a 500 metros de la costa. La competición no tendrá límite de profundidad y se disputaran las categorías de peso constante, peso constante sin aletas, inmersión libre y estática.

Las aguas de la isla de Bonaire es un paraíso idílico para los amantes de este deporte, consta de una temperatura atmosférica de entre 29 y 33ºC y entre 27 y 30ºC de temperatura en el agua. Además las cristalinas aguas ofrecen una visibilidad de aproximadamente 30 metros y no suponen ningún riesgo por corrientes, puesto que estas son nulas o muy débiles.

Deepsea challenge bonaire 1

La Deepsea Challenge Bonaire se desarrollará en las playas de Kralendijk, la capital de la isla, y reunirá a los mejores apneistas del mundo, entre los deportistas se encuentra el 11 veces campeón del mundo Carlos Coste. El venezolano junto a la también campeona mundial, la rusa Marina Kazankova volverán a competir para obtener de nuevo el título mundial en la mayor distancia recorrida en el mar con una sola bocanada de aire, la marca de ambos supera los 200 metros.

El día de hoy estará dedicado al registro de todos los participantes y al entrenamiento libre. El segundo día estará enfocado al entrenamiento oficial, y a partir del tercer día darán comienzo las cuatro rondas de competición, descansando entre ellas el sexto día. La tarde del noveno y último día de competición estará dedica al intento de batir un nuevo récord mundial en apnea.

Deepsea challenge bonaire 2

Si te interesa el mundo de la apnea y todo las competiciones se disputan, no te pierdas el Open de Apnea Jump Blue