Saltar al contenido

Buceadores de la Ertzaintza rescatan a un jabalí que se encontraba en el mar

15 agosto 2016

Un jabalí fue rescatado a una milla de la costa de Zarautz a primera hora de la tarde de ayer por buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Del Departamento de Seguridad informaron que sobre las dos menos cuarto de la tarde de ayer domingo, una embarcación de recreo alertó sobre un jabalí que se encontraba nadando en el mar, aproximadamente a una milla de la costa entre Getaria y Zarautz.

Una zodiac de la sección de buceo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) que se encontraba en las inmediaciones con motivo de la celebración de la bandera de Zarautz de traineras, procedió al rescate del animal.

Dos buceadores de la UVR se arrojaron al agua y con muchísimas dificultades consiguieron rescatar al jabalí, que fue trasladado al puerto de Orio donde un veterinario lo sedó. Personal de la Diputación, se encargo posteriormente de llevarlo a una zona de monte cercana donde se procedió a su suelta.

Se desconocen las circunstancias que llevaron a este animal de unos 70 kilogramos a aparecer en el mar, pero tal vez se dirigía a pasar unos días de vacaciones con sus familiares los cerdos que habitan en la paradisíaca isla de Pig Island en Bahamas… 🙂