Saltar al contenido

Bruno Lobo mantiene el liderato en la segunda jornada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Palamós.

21 mayo 2022

El español Alejandro Climent domina la segunda posición provisional seguido del castellonense Carlos Puig.

(Palamós 21 de mayo 2022)- El actual campeón de España y del circuito, Alejandro Climent, solo fue capaz de lograr un primer puesto en la primera de las seis pruebas disputadas, mientras que Bruno Lobo se llevaba la primera posición en el resto de las mangas del día. Por otro lado, en la categoría Advanced el mallorquín Ángel Candel continuaba la estela del día anterior logrando una primera posición en todas las pruebas. Victor Buenavida mantuvo su liderato de la clasificación de la clase F-one Amateur.

El segundo día de competición de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS comenzaba con una niebla densa que apenas permitía una visibilidad de 150 metros en la platja Gran de Palamós. El Sol poco a poco fue disipando la niebla y con esto el viento térmico se fue adueñando de la bahía. A las tres de la tarde el viento se estableció rápidamente con un componente sur-suroeste de intensidad 15-18 nudos que permitió encadenar dos bloques de tres mangas cada una.

Tras la primera tanda de pruebas, el brasileño Bruno Lobo continuaba liderando la clasificación general de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Palamós. Detrás de él, el valenciano Alejandro Climent, a pesar de seguir defendiendo la segunda posición, se distanciaba en la general de Lobo en seis puntos, disminuyendo sus posibilidades de lograr subir a lo más alto del podio.

Carlos Puig en una caída durante una de las mangas. ©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

De igual manera, las posibilidades del castellonense Carlos Puig de arrebatarle la segunda posición provisional a Climent disminuían, logrando dos terceros y un cuarto y distanciándose del valenciano en diez puntos en la clasificación general.

En la clase Advanced, el joven Àngel Candel mantuvo su liderato con dos primeros y un segundo, el cual se descartó de la clasificación, manteniendo así unos resultados impecables. El podio provisional de la clase lo completaban el valenciano Adrian Albiñana y el barcelonés Pau Soler en segunda y tercera posición respectivamente.

Al finalizar la jornada, el joven regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença comentaba: “Es la primera vez que navego en Palamós y estoy muy contento con los resultados que estoy logrando. Además no estoy acostumbrado a tanto viento por lo que me viene muy bien para entrenar en condiciones diferentes a las habituales y seguir mejorando”.

Tras su participación en la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Gijón y con los buenos resultados que cosechó en la primera jornada y en la primera tanda de pruebas del día en Palamós, el catalán Victor Buenavida, además de liderar el podio provisional, se coloca como líder de la clasificación general del circuito en la clase F-one Amateur.

Gran afluencia de púbico en la Platja Gran de Palamós. ©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

Tras volver a la playa en torno a las 19.30 horas, Buenavida declaraba:  “El día ha sido muy difícil, he empezado con la cometa de 10 metros, la cual era demasiado para las condiciones de viento que había, por lo que he tenido que cambiar una de 6 metros y he logrado finalizar todas las mangas. Ahora que soy líder de la general, mi objetivo es seguir mejorando para luchar por mantener el liderato en las próximas regatas”.

Tras el descanso en tierra que permitió a los regatistas hidratarse y descansar ligeramente el comité de regatas los volvió a lanzar al agua para continuar con tres pruebas más, tras las cuales los resultados provisionales de las tres clases se mantuvieron similares a las tres primeras mangas del día.

Clasificaciones provisionales:

Categoría FK Open Pro:

  1. Bruno Lobo (10 puntos)

  2. Alejandro Climent (18 puntos)

  3. Carlos Puig (31 puntos)

  4. Federico Aguilar (32 puntos)

  5. Benjamin Vernieres (67 puntos)

Categoría FK Open Advanced:

  1. Angel Candel (10 puntos)

  2. Adrián Albiñana (18 puntos)

  3. Pau Soler (28 puntos)

Categoría F-one Amateur:

  1. Victor Buenavida (12 puntos)

Una de las salidas del día. ©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022