Saltar al contenido

El kiwi Brad Jackson, nuevo patrón del AkzoNobel en la Volvo Ocean Race

16 octubre 2017
AkzoNobel training - Brad Jackson

Brad Jackson sustituye a Simeon Tienpont y Chuny Bermudez de Castro.

El tres veces ganador de la Volvo Ocean Race Brad Jackson ha sido anunciado como patrón del equipo holandés AkzoNobel para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race .

El neozelandés, de 49 años de edad y oriundo de Auckland (Nueva Zelanda), compite en su séptima Volvo Ocean Race después de haber entrenado al equipo sueco Team SCA en la edición 2014-15.

Jackson asumirá el papel de patrón, así como sus compromisos de capitán de guardia compartidos con el veterano de la Volvo Ocean Race  y ganador de la edición 2008-09, Joca Signorini (BRA). El nombramiento de Jackson sigue a la reciente salida de Simeon Tienpont (NED) del equipo.

AkzoNobel training - Brad Jackson
©Volvo Ocean Race

«Es un privilegio dirigir un equipo de personas tan talentosas y comprometidas como éste, tanto en el agua como en tierra», dijo Brad Jackson. El mérito por la calidad del equipo AkzoNobel debería recaer en Simeon Tienpont.

Hemos pasado por un momento difícil desde la salida de Simeon, pero estoy orgulloso de la forma en que todos los miembros del equipo AkzoNobel han respondido y ahora es el momento de centrarnos en la regata, que empieza dentro de seis días.

«Estoy agradecido por el apoyo que he recibido dentro del equipo. No es la preparación ideal para la regata que esperábamos, pero sé que podemos avanzar rápidamente y navegar duro desde el día de la salida», comentaba Brad Jackson.

Además de Signorini, la tripulación de Brad Jackson incluye a Jules Salter (GBR), tres veces participante de la Volvo Ocean Race y ganador de la edición 2008-09, Luke Molloy (AUS), el participante en 2005-06, la medalla de oro olímpica brasileña Martine Grael, la capitana danesa Nicolai Sehested, el joven y prometedor navegante neozelandés Brad Farrand, y la joven navegante de 23 años Emily Nagel, de las Bermudas.