Saltar al contenido

Anders (ILCA 6), López (ILCA 4) y Campos/Moreno (420) lideran la Olympic Week de Alicante

16 febrero 2024

El estreno de la segunda entrega de la Comunitat Valenciana Olympic Week, que ha dado inicio hoy en aguas del Real Club de Regatas de Alicante, han sido complicadas debido a la situación meteorológica debido a la inestabilidad del viento.

El belga Bultynk Anders es el líder más firme la primera jornada en ILCA 6. Los otros líderes son el murciano Sergio López (RCR Cartagena) en ILCA 4 y los locales Miguel Campos y Pablo Moreno (RCR Alicante/RCN Valencia) en 420.

La clase ILCA 6 ha disputado dos prueba e ILCA 4 y 420 han conseguido completar tres. En general fue una jornanada con muchas llamadas generales con bandera negra. La inestabilidad del viento, con numerosos roles que pasaban del 240 al 040, de noroeste a nordeste, y con subidas y bajadas entre los 5 y los 9 nudos, hizo que fuera una jornada complicada tanto para el Comité como para los participantes.

ILCA 6

En ILCA 6 Anders no tuvo rival, con un segundo y un primero. Tan solo el canadiense Carlos Charabati fue capaz de plantarle cara en la primera prueba, que ganó, pero luego se marcó un décimo primero. Aún así Charabati es segundo en la general a nueve puntos del belga. La tercera plaza es para holandés Floris Schraffordt, que con un 8-5, se sitúa a diez puntos del belga y uno del norteamericano. El primer español es el andaluz Roberto Aguilar (RCM Benalmádena).

ILCA 4

En ILCA 4, la clase más numerosa con más de cien participantes, navegaron en dos grupos, disputaron tres pruebas, y una vez celebren una cuarta ya pasarán a la Serie Final. Lidera invicto el murciano Sergio López después de ganar contundentemente las tres pruebas, lo que le sirve para sacar una renta de diez puntos sobre el segundo clasificado, el mallorquín Biel Lladó (RCN Palma), tras un tercero y dos quintos. Tercero es el alicantino Leo Griñán (RCN Torrevieja), que ha realizado dos terceros y un décimo primero.

420

En la clase 420 la pareja alicantino-valenciana formada por Miguel Campos y Pablo Moreno es líder tras un tercero, un cuarto y un primero. Un punto por detrás está el equipo local formado por Joaquín Valero y Guillermo Rodríguez (RCR Alicante) y terceros son los vigentes campeones de la Semana Náutica, Fernando Puig y Kevin Lenis (RCN Valencia/CN Jávea).

Para mañana sábado, jornada intermedia, está prevista la celebración de tres pruebas en todas las clases.

Resultados y Clasificaciones