Paige Alms e Ian Walsh ganan la Pe’ahi Challenge 2017 de la BWT

Los hawaianos Alms y Walsh ganan con autoridad la Pe'ahi Challenge BWT, segunda prueba del circuito de grandes olas Big Wave Tour en la isla de Maui.

0
56
BWT
© WSL / Saguibo

La Pe’ahi Challenge 2017 de la BWT se queda en Hawaii.

Paige Alms (HAW) e Ian Walsh (HAW) han ganado el World Surf League (WSL) Big Wave Tour (BWT) Pe’ahi Challenge en unas jornadas con olas de más de 30-40 pies en el mundialmente famoso Pe’ ahi en Haiku, Maui, Hawaii.

El segundo evento de la temporada 2017/2018 BWT puso a prueba a los surfistas de olas grandes, donde Pe’ahi ofreció olas de más de 45 pies. Los oficiales del evento han calificado este año el Desafío Pe’ahi Challenge como un coeficiente de Oro, el más alto posible BWT, asignando 15.625 puntos a los primeros puestos.

La campeona de la BWT 2016 defendió su título en Pe’ahi hoy después de derrotar a todas sus contrincantes en la Final. Alms, que se convirtió en la primera campeona de la historia de la ola grande femenina en Pe’ahi la temporada pasada, hizo historia una vez más con su victoria sin precedentes en las gigantescas olas de Hawaii.

“Me siento tan agradecida de poder haber surfeado estos día aquí “, dijo Alms. No hay nada mejor que eso y me siento super emocionada y honrada”.

Cualquiera que diga que no le teme a este lugar, creo que está mintiendo”, continuó diciendo Alms. “Creo que es la ola más poderosa e intimidante del mundo. Definitivamente admiro a Ian (Walsh) y estoy súper emocionada de que lo haya ganado. No podíamos haber pedido nada más. Definitivamente montó un show, así que gracias Pe’ahi!”

BWT
© WSL / Hallman

Ian Walsh ganó su primera victoria en el circuito de la BWT tras dominar su eliminatoria de la primera ronda y las series finales. El surfista de 34 años, que fue invitado a competir como wildcard, aprovechó su oportunidad y se colocó en el tercer lugar de la clasificación del BWT.

“Es un gran honor y estoy emocionado de poder seguir a Billy (Kemper) y mantener este evento de olas grandes en Maui “, dijo Walsh. Fueron un par de días increíbles de surfing, algunas condiciones desafiantes pero todos hemos surfeado muy, muy bien y fue un placer estar en el agua con ellos”.

En la final masculina se produjeron acaloradas batallas entre los seis primeros clasificados. El campeón 2014/15 de la BWT, Makuakai Rothman (HAW), se adelantó con un 5,60, pero la batalla en el agua se vio rápidamente desafiada con grandes intentos. Billy Kemper (HAW), dos veces ganador del Pe’ ahi Challenge, abrió su marcador con un 5.43 y mantuvo su mentalidad de “do-or-die” después de haber surfeado en una ola increíblemente potente de 6.57 puntos.

Kai Lenny (HAW), ganador del Puerto Escondido Challenge y líder de la clasificación del BWT, terminó cuarto en Hawaii después de varios momentos complicados a lo largo de la final. No obstante, el resultado de Lenny refuerza su ventaja en la BWT, con Kemper siguiéndolo de cerca  y con Walsh subiendo al tercer puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here