Saltar al contenido

Alex Demutras y Giovanni Santi llegan líderes a la jornada final de la MedSailing

17 febrero 2024

Los italianos Alex Demutras y Giovanni Santi llegan como líderes a la jornada final de la MedSailing 2024, tercera prueba del circuito 29er EuroCup. Demutras y Santi se colocaron líderes tras la suma de las cuatro primeras pruebas en aguas de El Balís. Segundos son los polacos Ewa Lewandowska y Krzysztof Krolik y terceras las italianas Victoria Demutras y Caroline Karlsen.

La tercera  jornada volvió a estar marcada por la ausencia de viento y el mar como un plato. Demutras y Giovanni, que hicieron un BDF (fuera de línea con bandera negra) en la tercera manga, finalmente lo pudieron descartar después de que se celebrara una cuarta prueba. La tripulación del lago de Garda, de esta forma, superaba en un punto a los polacos Lewandowska y Krolik, que llegaron a ser líderes de la general tras la tercera manga y en dos a la otra tripulación italiana de Demutras y Karlsen.

Es decir que separadas por dos puntos encontramos una tripulación masculina, una mixta y una femenina.

Cuatro tripulaciones más mantienen también sus opciones a la victoria final, ya que están sólo a tres puntos de los líderes, como son los franceses Jocelyn Le Goff/Jules Vidor, los húngaros y que defienden el título de la MedSailing 2023, Soma Kis-Szölgeyémi/Andras Samuel Juhasz, los italianos Giuseppe Montesano/Enrico Coslovich y a cuatro de los británicos Finian Morris y Charlie Gran.

La primera tripulación española es la formada por las canarias Inés Martin-Urda y Natalia Méndez en el puesto 43 de la general.

Este domingo será la última jornada de la MedSailing 2024-29er EuroCup #3, donde se espera poder disputar las últimas pruebas.

Resultados y Clasificación