Adriano de Souza gana el Oi Rio Pro en el Campeonato Mundial de Surf

0
55

Esta semana se ha disfrutado la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf.

El miércoles 17 de mayo en Saquarema, Río de Janeiro, el brasileño Adriano de Souza, obtuvo una victoria apasionante e la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf (WSL), el Oi Rio Pro, después de superar al australiano Adrian Buchan en Praia de Itaúna en Saquarema.

El campeón del 2015 de la WSL, pasará a ocupar el segundo lugar en la tabla de clasificación, a sólo 350 puntos del mundo número 1 hawaiano, John John Florence.

La victoria de De Souza, es su séptima victoria en el campeonato y la segunda victoria en su país de origen.

La final presenció la batalla entre Buchan y De Souza, en un juego de táctica y precisión para conseguir la victoria.

Campeonato mundial de Surf
Fuente: worldsurfleague

De Souza llegó a una ventaja temprana, obligando a Buchan a buscar un 9.50 (de un posible 10).

El australiano respondió con un casi perfecto 9.20, pero todavía necesitaba una segunda puntuación para luchar contra el brasileño con diez minutos restantes en el reloj.

De Souza mejoró su situación con un 9.80 que le sirvió para aumentar su ventaja y Buchan cazó la alineación e hizo un intento final, pero la puntuación cayó por debajo de los 8.44 que se requería, dejando al brasileño con la victoria.

Adriano de Souza gana el Oi Rio Pro en el Campeonato Mundial de Surf # surf #WSL… Clic para tuitear

“Ya ha pasado un tiempo desde que subí a un podio por última vez”, dijo De Souza. “Pero, he estado trabajando muchísimo para poder estar aquí. Estoy muy agradecido por todo el apoyo, especialmente todos los fans en Brasil. Podeís contar conmigo porque estoy de vuelta en el juego!! “.

En cuanto a la modalidad femenina, no hubo muchas sorpresas ya que la campeona mundial y defensora del título, Tyler Wright realizó una gran actuación para reclamar de nuevo el liderazgo, con la victoria sobre la francesa Johanne Defay en la final.

Fuente: worldsurfleague

Wright respaldó su actuación con una serie de recortes que le permitieron alcanzar la puntuación suficiente para tomar el título en Brasil.

A primera hora del día había vencido también a su compatriota, la australiana Sally Fitzgibbons en las semifinales con dos olas grandes.

Te puede interesar: La Rip Curl Pro Bells Beach proclama ganadores a Conlogue y Smith

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here