Saltar al contenido

Te contamos 13 cosas que aún no sabías sobre el pez luna

16 marzo 2017
pez luna

Del pez luna siempre nos atrae su tamaño y su extraña apariencia.

A parte de ser famoso por sus singularidades morfológicas, hay muchas cosas sobre el pez luna que no sabemos y que nos van a sorprender:

1. Mola mola es el nombre científico del pez luna y los pejepuercos, peces ballesta y peces globo, son sus parientes más cercanos.

2. El pez luna más grande del océano pesó 2.5 toneladas y es considerado el pez con esqueleto óseo más pesado del mundo.

3. Un gran tiburón blanco capturado en Italia contenía restos de un Mola mola de casi dos metros de longitud. Los leones marinos de California y las orcas también son depredadores conocidos de estos peces.

pez luna
Fuente: Ralph Pace
Te puede interesar: El pez globo, tan apreciado como temido

4. A pesar de carecer de una cola, el pez luna utiliza sus aletas dorsales y anal modificadas para su propulsión de gran alcance lo que le hace muy ágil.

5. Suele tomar el sol para regular su temperatura corporal. Después de hacer inmersiones en aguas profundas, pasa un tiempo en la superficie para subir su temperatura.

6. El pez luna carece de una vejiga natatoria pero tiene una capa gelatinosa subcutánea que lo mantiene a flote en el agua del mar.

[bctt tweet=»13 cosas que no sabías sobre el pez luna #pezluna #curiosidades #mundomarino» username=»NauticalNewsTdy»]

7. Tiene apenas 16 vértebras, bastantes menos que cualquier otro pez. Los seres humanos, en comparación, tienen 33.

8. La captura accidental se considera la amenaza más grave del pez luna. Solamente en Sudáfrica se calcula que en un sólo año se capturaron 340.000 ejemplares.

9. Es propenso a la infestación por parásitos llegando a abrigar cerca de 54 especies. Para poder deshacerse de ellas coopera con las aves marinas y otros peces.

pez luna
Fuente: Awsomeocean

10. Este pez es uno de los más prolíficos de todos los vertebrados: una hembra puede producir unos 300 millones de huevos en cada fase reproductiva.

11. Está clasificado como vulnerable a la extinción, que es la misma categoría en la que se encuentran los osos polares, los guepardos y los pandas gigantes.

12. Puede hacer inmersiones hasta 490 metros de profundidad, y un individuo marcado viajó 1.770 kilómetros en tres meses, el equivalente a la distancia de Madrid a Amsterdam.

13. Algunos científicos creen que tiene una dieta mucho más variada que el plancton como se cree, estando este tema en estudio.

Te puede interesar: Encuentro con un Pez Luna Gigantesco en las costas portuguesas de las Azores