Volvo Ocean Race 2011-12. Frank Cammas consiguio la victoria por 52 segundos

0
124

El equipo de Franck Cammas ha logrado hoy una trabajada victoria tras perseguir las 98 millas del recorrido al Telefónica de Iker Martínez, que sucumbía en el paso por la última baliza y no lograba ya recuperar el liderato.

El Groupama cruzaba la línea de llegada a las 13:22:09 horas, tras poco menos de siete horas de regata en unas magníficas condiciones de navegación, con vientos en el entorno de los 20 nudos, a pesar de navegar con el casco roto, que los regatistas trataron de arreglar antes de la regata; los hombres Franck Cammas “consiguieron la victoria con 20 nudos viento del noroeste y gran oleaje, finalizando sólo 52 segundos por delante de Telefónica. El Telefónica cruzaba la meta con 52 segundos de desventaja, seguido por el CAMPER, el PUMA y el Azzam.

Con esta victoria, Groupama sailing team suma 6 puntos, por 5 de Team Telefónica, 4 de CAMPER con Emirates Team New Zealand, 3 de PUMA Ocean Racing powered by BERG y 2 de Abu Dhabi Ocean Racing.

El cómputo final de la Etapa 2 (sumados los parciales de los dos tramos) erige como ganador a Team Telefónica, con 29 puntos, por 26 de CAMPER con Emirates Team New Zealand y 19 de PUMA Ocean Racing powered by BERG.

El patrón del Telefónica, Iker Martínez mantuvo su dinamismo a pesar de la derrota contra el Groupama y lo elogio por su tan reñida victoria. “No podemos estar decepcionados, aún tenemos una ventaja global”, dijo. “Hemos navegado muy bien, al igual que el Groupama y al final se desenvolvieron mejor que nosotros. Todo lo que puedo decir es felicitaciones a los chicos de Groupama, lo que es su primera victoria, así que estamos felices por ellos “.

La clasificación general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 después de dos etapas queda así:

1. Team Telefónica, 66 puntos

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 58

3. Groupama sailing team, 42

4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 28

5. Abu Dhabi Ocean Racing, 19

6. Team Sanya, 4

 

Dejar respuesta