Termina la 32 Copa del Rey de Vela con cuatro equipos españoles en lo más alto del podio

0
211

32 Copa del Rey Mapfre - 27 Julio - 4 Agosto 2013

La 32 Copa del Rey MAPFRE ha finalizado hoy con la celebración de la sexta jornada de competición en la bahía de Palma, que hoy quiso complicar la labor del Comité de Regata presentando unas condiciones inestables que impidieron celebrar la segunda manga del día en varias clases.

Los ganadores de la 32 Copa del Rey MAPFRE han sido: El británico “Alegre” en clase Hublot IRC 0, el italiano “B2” en Hublot IRC 1, el estadounidense “Quantum Racing” en Gaastra IRC 52, el español “Rats on Fire” en G.H. Mumm ORC 1, el español “Movistar” en G.H. Mumm ORC 2, el español “Vamos Spain” en Nespresso Soto 40, el italiano “Margherita” en La Caixa X-35 y el español “Turismo do Algarve” en Mahou J80.

Hublot IRC 0: “Alegre”

El equipo “Alegre” de Andrés Soriano ha logrado su segunda Copa del Rey MAPFRE consecutiva, tras la conquistada el año pasado en clase Soto 40. Esta vez se lleva la victoria en clase Hublot IRC 0, después de un intenso duelo con el también británico “Jethou” de Sir Peter Ogden. El Mills 72 “Alegre”, botado hace apenas tres meses, firmó hoy un cuarto y un primero. Le acompañan en el podio el “Jethou” –que ganó la primera del día– y el estadounidense “Shockwave” de George Sakellaris.

Hublot IRC 1: “B2”

El “B2” de Michele Galli ha rubricado hoy su dominio en la clase Hublot IRC 1 ganando la única prueba disputada. El barco italiano terminó la 32 Copa del Rey MAPFRE con siete victorias parciales de diez posibles, dejando pocas opciones a sus rivales. La segunda posición correspondió al francés “Team Vision Future” de Mergui Mikael, y la tercera al alemán “Speedy” de Riegel.

Gaastra IRC 52: “Quantum Racing”

El “Quantum Racing” firmó hoy un segundo y un primero para confirmarse ganador de la 32 Copa del Rey MAPFRE en clase Gaastra IRC 52. El barco patroneado por Ed Baird, que cuenta a bordo con los españoles Juan Vila y Jordi Calafat, ganó seis de las 11 mangas disputadas, terminando la regata con siete puntos de ventaja sobre el “Rán” (SWE) de Niklas Zennström. Tercero ha finalizado el “Azzurra” (ITA) de Alberto Roemmers. Hoy, el “Gladiator” (GBR) de Tony Langley rompió la hegemonía del trío de cabeza, consiguiendo un simbólico triunfo en la primera del día.

G.H. Mumm ORC 1: “Rats on Fire”

El “Rats on Fire” se ha proclamado ganador de la 32 Copa del rey MAPFRE en clase G.H. Mumm ORC 1 a lo grande: ganando la última prueba. El palmarés del barco de Rafael Carbonell en esta semana de competición incluye cinco victorias parciales de diez posibles, con un quinto como peor resultado. Los dos barcos que acompañan al ganador en el podio, el “Grupo Clínico Dr. Luis Senís” (ESP) patroneado por Axel Rodger y el “Natalia” (ROU) de Natalia Brailou, firmaron hoy sus peores parciales de la semana, con un 24 y un 30 respectivamente.

G.H. Mumm ORC 2: “Movistar”

El “Movistar” ha logrado su quinto título en la Copa del Rey MAPFRE, sexto para su armador y patrón, el gallego Pedro Campos. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo firmó una excelente tarjeta, con seis primeros, tres segundos y un tercero, el de la última prueba del campeonato. Le acompañan en el podio el “X-Spain” (ESP) de Javier Banderas, patroneado por Iñaki Castañer, y el “Airlan-Aermec” (ESP) de Joan Cabrer, patroneado por Teo Matheu, ganador de la última manga.

Nespresso Soto 40: “Vamos Spain”

El “Vamos Spain” de Luis Martín Cabiedes, patroneado por Pichu Torcida, ha logrado una excelente victoria tras una semana muy regular, en la que anotó un quinto como peor parcial. Hoy le ha bastado un tercero en la única manga celebrada para asegurarse el título, cerrando la 32 Copa del Rey MAPFRE con 30 puntos y seis de ventaja sobre el francés “Antares”, ganador de la última prueba. La tercera posición final correspondió al chileno “Mitsubishi Motors” de Horacio Pávez, patroneado por Juan Reid, el único equipo no europeo de la clase.

La Caixa X-35: “Margherita”

El “Margherita” de Roberto Mazzucato ha revalidado su título de 2012 después de una magnífica semana en la que sólo tuvo un resultado por encima del tercero. Completaron un podio íntegramente italiano el “Lelagain” de Alessandro Solerio y el “Xsuntleones” de Emilio Bruschi. Las victorias parciales de la jornada correspondieron al “Xsuntleones” y al palmesano “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz. Con este resultado, el “Margherita” se convierte en nuevo campeón de Europa de X-35.

Mahou J80: “Turismo do Algarve”

La clase Mahou J80 ha tenido un claro protagonista durante toda la semana: el “Turismo do Algarve” del portugués afincado en Barcelona, Hugo Rocha. El campeón del mundo 2013 ganó diez de las 12 mangas disputadas, incluyendo las dos de hoy, terminando con un margen de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el “Deltastone” de Carlos Martínez, ganador en 2012. Tercero finalizó el “Factor Energía” de José María Van der Ploeg, que optó por no competir en la última manga del día.

Dejar respuesta