Rolex China Sea Race. El viento pone a prueba la paciencia y resistencia de los regatistas

1
174

Ayer fue un día largo y lento en el agua para los 25 barcos que compiten en la Rolex China Sea Race, con vientos leves que acompañan a la flota. Surfdude de Steve Ho se retiró alrededor de las 20.00hrs de la noche debido a problemas en el motor uno y aunque la regata es a vela, esto ha afectado a la capacidad de recargar las baterías y mantener contacto por radio con la flota. El resto de la flota continuó rumbo hacia las Filipinas, con Genuine Risk a velocidad media de 10kts, hasta las primeras horas de esta mañana, cuando el viento se suavizó, y la velovidad de la flota se redujo considerablemente.

En ese momento, varios barcos estaban navegando bastante hacia  al sur de la línea de rumbo, el Jelik V Ha comenzado un nuevo rumbo para conseguir virar antes que los demás, mientras que Hi-Fi y Freefire ambos esperaron hasta cerca de mediodía y Genuine Risk una hora más, antes de cambiar su dirección en la búsqueda de mayor velocidad para el barco.

Nunca hubo realmente ninguna duda de que, salvo fallo mecánico, Geoff Hill lideraría la regata, sin embargo, el reto de Karl Kwok, cuyo registro de 47h 43m 7s debe ser considerado ‘dead in the water’ dadas las condiciones suaves de viento.

Una batalla aún continúa para liderazgo general de IRC, con Hi-Fi y V Jelik intercambiando el papel de lider en la División 0 y EFG Bank Mandrake consolida su liderato en la División 1. Talking Head ha robado un puesto a Red Kite II con estas condiciones lentas y Xena se encuentra delante de la flota de Premier Cruising, con Redeye manteniendo un buen ritmo en la clase crucero.

Mucho puede cambiar durante la noche, sin embargo, el 2012 Rolex China Sea Race pondrá a prueba la paciencia y resistencia de los regatistas, y está destinado a ser un maratón y no un sprint.

 

1 Comentario

  1. Rolex China Sea Race. El viento pone a prueba la paciencia y resistencia de los regatistas | Nautical News Today | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] background-position: 50% 0px; background-color:#2a3946; background-repeat : no-repeat; } http://www.nauticalnewstoday.com – Today, 4:06 […]

Dejar respuesta