Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Tropez, dura prueba para los IRC

1 octubre 2014

 Les Voiles de Saint Tropez

El mar estaba  “en pie de guerra” Con viento fuerte y olas altas para el segundo día de regatas de Les Voiles de Saint Tropez, en el incomparable marco del Golfo de Saint-Tropez, donde se reúnen a los mejores barcos del Mediterráneo.

Por la virulencia de las olas levantadas de más de dos metros, resultaron ser prohibitivos para Veleros tradición. La flota de veleros clásicos permaneció en silencio en el puerto, mientras que los 180 yates Modern se desplegaron en el agua para recorrer veinte millas de regatas a la perfección, se pudo contemplar una nueva visión emocionante de Les Voiles de Saint Tropez, de yates de todos los tamaños patronatos magistralmente por los mejores regatistas del mundo.

 Les Voiles de Saint Tropez

Los cinco grupos de IRC, empezando por el más pequeño, salieron de la torre Portalet seguidos por los impresionantes Wallys, y despues por cuatro enormes Clase J. El mar estaba en el Golfo un poco picado pero no arredro a las tripulaciones de Les Voiles de Saint Tropez: Los Wallys, Clase J y los grandes prototipos desafíaron el dia con alta velocidad. La recompensa final, después de algunos bordos mas bien húmedos, fue que se acercaron hacia la línea de meta del Portalet quedando primer lugar el Magic Carpet Cubed (Reichel Pugh 2013) le siguió el Galma (Frers 2003), ganador de numerosos premios en el Mediterráneo (Giraglia, Hublot PalmaVela, Maxi Yacht Rolex Cup, PalmaVela, Trofeo Zegna, Trofeo Hublot Clase Wally …) y en tercer lugar el Ryokan

 Les Voiles de Saint Tropez

Menos de dos horas necesito la J Class para recorrer 19 millas teóricas. La última etapa con el spinnaker fue espectacular, los tres primeros, el Ranger con poco más de 40 segundos de ventaja sobre el segundo (reincidente después de su victoria de ayer), el Velsheda y Lionheart aparecieron en la línea llegada del Portalet. El Velsheda ha superado a Lionheart ganando el segundo lugar por tan solo 4 puntps, mientras que Shamrock V cerraba la marcha.