La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere. Se rompen las hostilidades a 120 millas de Roscoff

0
160

Grupo Navega

Con buen viento del sureste, los 40 navegantes solitarios en camino a Roscoff en la tercera etapa de La Solitaire du Figaro han estado progresando hacia noreste en todo el Golfo de Vizcaya hacia la boya frente a la costa francesa en Ile d’Yeu.

Toda la flota estába al oeste de la ruta directa y rápida para llegar a la Ile de Yeu  y a media tarde de ayer todavía estaban apuntando hacia el norte de la isla, esta noche deben de haber virado. Esto se debe a que el viento es un poco más fuerte en el lado izquierdo del campo de regatas, aunque los que han optado por ir más al oeste se equivocan, más millas tendrán que navegar.

Hoy a 120 millas de Roscoff, la llegada de los líderes actualmente a lo largo de Groix esta dirigida por Adrien Hardy (Agir recouvrement), la llegada está prevista para el domingo por la mañana. Pero primero, habra que experimentar con un viento del suroeste girando al oeste y corrientes de marea que pasan Glénan Penmarc’h, Sein y Ouessant todo el día …

Grupo Navega

Desde la isla de Yeu, la flota de 40 patrones de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere tuvieron que lidiar con un borde más activo de viento del suroeste que a veces tuvo rachas de 35 nudos, levantando un mar mucho mas duro en el Mar Cantábrico. Por eso, con mas de 6,5 nudos Morgan Lagravière (Vendee) marcó el ritmo para reunirse en la costa de Bretaña.

Justo antes del amanecer, el viento comenzó a girar hacia el oeste y la flota formó un tren;  después de la isla de Vendée, comenzo a romperse al sur de Belle-Ile: Alexis Lison (Fiva Group) fue la primero en comenzar las viradas empezando las hostilidades, seguido de Armel Le Cléac’h (Banque Populaire), a sotavento …).

Grupo Navega

Morgan Lagravière estaba a cuatro millas a barlovento liderando el grupo perseguidor donde se encontraban Vicent Biarnes (Prati’Buches), Nicolas Lunven (Generali), Xavier Macaire (Skipper Hérault) y Michel Desjoyeaux (TBS). El líder de la general, Yann Elies (Quéguiner Leukemia Group-Hope) estaba en decimoquinto lugar a cinco millas detrás …

De hecho, el juego no ha terminado, ya que siguen estando a una cuarta parte de la tercera etapa entre Gijón y Roscoff y saben perfectamente que han de evitar la punta de Bretaña. Los veinte primeros que han pasado Yeu todavía tiene evitar las islas que salpican el curso con sus efectos locales, las corrientes de marea, incluso aguas muertas …

No habrá efecto de compresión al rebasar la punta de Bretaña y a 35 millas con spinnaker, despues de Aber Wrac’h cerca ya de Roscoff se anuncia rápido con quince nudos de brisa sector-West South West!

 

Dejar respuesta